Los fanáticos de “House of the Dragon 2″ sintieron en el alma el final de Rhaenys y Meleys en el episodio 4 de la serie de Max. Aunque pocos lo sepan, los libros tienen una versión parecida al final de la princesa de la Casa Targaryen y su dragona, un arma y amiga incondicional en su vida. Te contamos la anécdota, según los libros de George R. R. Martin. Cuidado con los spoilers.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
El cuarto episodio de “House of the Dragon 2″, llamado “El dragón rojo y el dorado”, enfrenta de nuevo a las facciones de los Negros y Verdes, pero esta vez en el campo de batalla. La princesa Rhaenys acude en una misión de vida o muerte, pues debe sobrevolar las tierras de Rook’s Rest, donde Criston Cole espera dar un golpe al castillo de uno de sus aliados de la Reina Rhaenyra.
Resumen del episodio 4 de “House of the Dragon 2″ aquí.
¿Cómo mueren Rhaenys y Meleys en la serie?
La princesa Rhaenys Targaryen es una mujer meticulosa y una guerrera valiente. Su dragona es Meleys, con quien ha creado un lazo eterno. Es tanto así que llegó en él a su matrimonio. Además, es una criatura con conocimiento del campo de batalla. En la serie de Max, la noble ofrece a la Reina Rhaenyra ser la persona que se enfrentaría a Criston Cole, la ahora mano del rey y Señor Comandante de la Guardia Real, en Rook’s Rest.
La princesa monta a su dragona y va rumbo a los aires. Aunque sabía que sería una batalla complicada, nunca se imaginó que el joven rey Aegon Targaryen aparecería en el cielo con su dragón Sunfyre, después de una rabieta emocional por ser una burla para el Consejo y su madre, Alicent Hightower. Entonces, Rhaenys no tiene más opción que enfrentarlo, sin contar con la jugada maestra de Aemond.
Aemond Targaryen, de la facción de los Verdes y del lado de su hermano Aegon, tiene el dragón más grande, Vhagar, con el que sin remordimientos se vengó a muerte de su primo, Lucerys Velaryon. En la Batalla de Rook’s Rest, el dragón de Aemond muerde el cuello de Meleys y lo demás es historia. Rhaenys y su amigo pierden en el ataque y ella se mira con la dragona y cae al abismo.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
¿Qué sucede con Rhaenys y Meleys en los libros?
Según Sensacine, Rhaenys se gradúa como jinete de dragones en el año 87 d.C., acorde al espacio temporal de los libros de George R. R. Martin. Ella reclama a Meleys tiempo después y se vuelven grandes compañeros.
En la Danza de Dragones, la princesa es parte del plan para bloquear a los Verdes. Su trabajo era sobrevolar la bahía y evitar que sus enemigos atacaran sus barcos. En el libro de “Canción de Hielo y Fuego”, Criston Cole tiende una trama a Rhaenys junto a Aegon, en vez de quedar perplejo desde tierra con la aparición de su rey, como ocurre en la serie.
Rhaenys nunca huye, porque además Cole le hizo creer que tenía todas las posibilidades de ganar. Ella peleó hasta el final: Meleys dañó el ala del dragón de Aegon y quemó al joven rey. En la estrategia de guerra, Aegon y Aemond son las figuras clave que aparecen en el cielo para enfrentar a los Negros. Páginas después, hay una ilustración de la princesa calcinada junto a su fiel amigo. Es una imagen que no aparece en el episodio 4 de la serie, pero fue publicada por un usuario de X.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Fan de “House of the Dragon”? Descubre el sitio perfecto en Lima para ver la serie con piqueos y cocteles
- “House of the Dragon” Temporada 2, Capítulo 1: Hora confirmada del estreno
- “House of the Dragon” Temporada 2, Capítulo 2: Hora confirmada del estreno
- “House of the Dragon 2″: resumen del capítulo 3
Contenido Sugerido
Contenido GEC