The Last of Us
2023-2025
Max
Director:
Craig Mazin, Neil Druckmann
Actores:
Bella Ramsey, Pedro Pascal, Isabela Merced
Género:
Drama
Duración:
2 temporada
Clasificación:
13+
Kaitlyn Dever interpreta a la asesina Abby en la segunda temporada de "The Last of Us".
Kaitlyn Dever interpreta a la asesina Abby en la segunda temporada de "The Last of Us".

A estas alturas, ¿a quién no le está perturbando el personaje de Abby? Kaitlyn Dever, en un papel realmente siniestro en , ha removido las fibras de los fans en la segunda temporada de la serie de HBO (Max), así que era de esperar que su personaje retomara protagonismo en una tercera temporada. Te contamos lo que confirmaron los creadores.

Durante un evento especial de HBO para promocionar la segunda temporada de la serie, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann confirmaron oficialmente que Kaitlyn Dever liderará la tercera entrega. La actriz, que recién se sumó al elenco en la segunda entrega de 2025 interpretando a Abby, asumirá un rol central en lo que vendrá para la aclamada adaptación del videojuego.

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra

“Las decisiones son justo lo que la historia requería, e incluso ahora, me cuesta creer que nos permitieran estructurar la serie de esta manera. Es decir, acabamos de terminar la segunda temporada, y la tercera la protagonizará Kaitlyn”, afirmó Druckmann a .

La tercera temporada continuará con Abby como nuevo eje de una historia que seguirá explorando el trauma, el duelo y la complejidad humana en un mundo postapocalíptico.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

“The Last of Us” - Temporada 3: Más sobre la decisión

Escena panorámica de "The Last of Us", Temporada 2.
Escena panorámica de "The Last of Us", Temporada 2.

Druckmann recordó lo difícil que fue encontrar el camino correcto para adaptar el videojuego, pues hubo algunos intentos fallidos antes de llegar a HBO. Finalmente, en Max, les dieron libertad creativa a él y a Mazin, especialmente al permitir decisiones narrativas arriesgadas como la muerte de Joel, interpretado por Pedro Pascal, al inicio de la segunda temporada.

“Cuando empezamos a adaptar esto, estaba seguro de que no nos dejarían hacerlo”, confesó Druckmann.

En el final de "The Last of Us 2", Abby (Kaitlyn Dever) regresó para enfrentarse a Ellie.
En el final de "The Last of Us 2", Abby (Kaitlyn Dever) regresó para enfrentarse a Ellie.
/ HBO Max

Craig Mazin agregó que esas decisiones, aunque dolorosas para la audiencia, son parte del corazón de la serie. “El ‘plot armor’ —esa protección invisible que tienen los protagonistas para no morir— es un problema real. En esta serie, intentamos que todo se sienta real, que los personajes estén en verdadero peligro”, dijo. “Y para poder hablar del duelo, alguien a quien amamos profundamente debe morir”, agregó.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

En ese sentido, la oportunidad de los creativos para seguir explorando el universo del videojuego sin demasiado límites llegó en buen momento. Por lo mismo, continuarán tomando decisiones poco convencionales. En este caso, el anuncio de Kaitlyn Dever como la protagonista de la tercera temporada confirma lo que muchos seguidores del videojuego sospechaban. Es decir, que la historia se moverá hacia la perspectiva de Abby. “Desde mi primera reunión con Craig y Neil, supe que eran maravillosos. Nunca me sentí tan acompañada en un set”, dijo la actriz.

Durante el panel de entrevista del medio extranjero, el moderador Rob McElhenney bromeó con la actriz por haber “asesinado brutalmente al novio de América con un palo de golf”, en referencia a Pedro Pascal. “Eso es precisamente lo que hace que la serie se sienta tan viva. Lo que hicimos es peligroso, pero, por eso mismo, valía la pena hacerlo”, dijo Mazin en su defensa.

Además, los creadores dieron un pequeño adelanto sobre el tono de la próxima entrega. “Es una temporada más de agua que de fuego”, dijo Druckmann, en alusión a los escenarios húmedos y oscuros que se verán en la tercera parte. “Es una temporada más mojada que calurosa”, coincidió Mazin.

Contenido Sugerido

Contenido GEC