Si un bravucón Lee Min-ho conquistó a toda una generación con su personaje de galán en “Boys Over Flowers” (2009), un tierno turista espacial se apodera del cuerpo del actor surcoreano en la serie “Si las estrellas hablaran” (”When the Starts Gossip”, 2025). El nuevo k-drama de Netflix ya ocupa el tercer puesto de la lista de series más vistas de la plataforma en Perú. De acuerdo con la guía de capítulos, los dos primeros episodios, disponibles cada sábado y domingo hasta el 16 de febrero, presentan a los personajes principales, la científica Eve Kim y un médico Gong Ryong, en una relación áspera.
(La siguiente crítica contiene spoilers)
El director Park Shin-woo y la guionista Seo Sook Hyang trabajaron juntos en la ingravidez de esta nueva historia. En una nave espacial, unen a la astronauta perfeccionista Eve Kim (interpretada por Gong Hyo-jin) con un joven obstetra, Gong Ryong (Lee Min-ho), quien paga una fortuna para convertirse en turista espacial y viajar junto a una tripulación de científicos. En el trailer de la serie, no se dice mucho sobre el conflicto del doctor, quien no deseaba viajar al espacio, pero tuvo que hacerlo por indicación de la familia de su pareja. Su suegro está obsesionado con expandir su linaje y le pide ayuda para llevar un esperma al espacio. Hasta este punto, los fans se dieron cuenta que la trama es menos simple que los diálogos científicos.
Trailer de “Si las estrellas hablaran” (”When the Starts Gossip”)
Romance espacial
Unos alambres y cuerdas de fierro sostenían a los actores durante la filmación de la serie, dando la apariencia de que flotan por la ingravidez. Así como lucen los asientos y la vastedad del espacio en “Interestelar” y “Gravity”, Shi-woo maneja como puede esa atmósfera de Nolan y Cuarón en el tempo del humor romántico coreano en esta serie. Sus personajes principales, la científica y el médico, están distantes al inicio, pero después se van acercando. Ella prefiere no ayudar demasiado al turista. Tiene cierto prejuicio con el supuesto millonario que ha pagado por el costoso asiento de una nave espacial, pues no sabe que hay detrás de eso.
De una forma tierna y graciosa, el dúo Hyo-jin y Min-ho tienen química en las escenas. Los momentos románticos, como cuando Ryong observa con ternura a Kim mientras estudia el apareamiento de moscas en gravedad cero, logran un balance entre la comedia absurda y la sensibilidad humana. Estas escenas, aunque ligeras en tono, exploran con profundidad la conexión entre dos personajes que buscan un propósito en medio de la inmensidad espacial.
Extravagancia de trama y efectos
El personaje de Gong Ryong aporta un giro inesperado a su arquetipo del ‘obstetra superhéroe’ en el inicio de la serie. Desde ayudar a partos en los lugares más improbables hasta enfrentarse al vacío del espacio, el protagonista de esta ambiciosa producción de Netflix encarna la dualidad entre el humor y el heroísmo. Un día, es Spider-Man salvando a las embarazadas del mundo y, al día siguiente, un hombre a punto de vomitar en una nave espacial.
Lee Min-ho, conocido por dramas como “Boys Over Flowers”, “El rey: Eterno monarca” y “Pachinko”, se entrega en una actuación que equilibra su desconcierto y valentía. Siempre que el espectador esté muy atento a la trama principal, sentirá una conexión. Sin embargo, la situación de tener que llevar esperma y óvulos al espacio puede verse forzada en la historia, por lo tanto, en el personaje principal.
Otra extravagancia de la serie son sus recursos visuales. Desde fuegos artificiales y delfines saltarines hasta bailarinas en escenas surrealistas, juega con la imaginación de Gong Ryong. Aunque estas imágenes pueden parecer excesivas en un principio, complementan la narrativa al subrayar la atmósfera cósmica, que el público más joven podría amar con algo de chispazos de colores.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Escenas icónicas
Además del romance principal, la serie explora el dilema de la lealtad a través del personaje del novio de Eve Kim, interpretado por el actor Kim Ju-hun. En los primeros episodios, no se sabe mucho sobre la continuación del conflicto, ya que el turista espacial está demasiado cerca de la científica y podría haber un acercamiento mayor con esta mujer comprometida. Este triángulo amoroso cuestiona los límites del deber y el deseo en un contexto tan extremo como el espacio.
Otra particularidad de la serie está en su elenco. En el auge del cine y televisión coreana hoy en día, “The White Lotus” y otras series como “The Acolyte” incluyen en su elenco de actores locales a estrellas coreanas. Es inusual que pase desde el otro lado, pero “Si las estrellas hablaran” lo hace posible. El actor español Alex Hafner es el alivio cómico de esta comedia coreana. Interpreta al capitán de la tripulación espacial. Aunque parece que al inicio solo sirve para morir rápido, de hecho, resulta importante para mantener la estabilidad entre la científica y el turista espacial.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Veredicto: Otra oportunidad para una serie de amor y ciencia
Hay k-dramas históricos, terroríficos y románticos en Netflix, pero hacía falta marcar la diferencia con una propuesta fuera del Planeta Tierra. En general, el humor de “Si las estrellas hablaran” no siempre es el punto fuerte de la serie, pero los diálogos ágiles y las situaciones hilarantes entre una protagonista rígida y un pasajero espacial —que no sabe por qué terminó en esa nave— mantienen el interés. Además, el diseño del set espacial es un espectáculo en sí mismo. Aunque el uso de fondos digitales puede parecer algo impuesto, algunos logran diferenciarse al incorporar elementos más accesibles y juveniles. Todavía faltan más de 10 capítulos por estrenarse en la plataforma, así que hay mucho por ver.
Contenido Sugerido
Contenido GEC