Bodas de plomo
☆☆
2023
Prime Video
Director:
Jason Moore
Actores:
Jennifer López, Josh Duhamel, Lenny Kravitz, Jennifer Coolidge, Sonia Braga
Género:
Comedia romántica, Acción
Duración:
100 minutos
Clasificación:
+16
“Shotgun Wedding” (Fuente: Prime Video)
“Shotgun Wedding” (Fuente: Prime Video)
José Silva

Darcy Rivera (Jennifer López) y Tom Fowler (Josh Duhamel) se van a casar en una hermosa y secreta isla de Filipinas. Para la ocasión han invitado a su círculo cercano. Padres, hermanos, tíos y amigos se reúnen en un hermoso hotel con vista al mar. Todo parece bien dispuesto hasta que de la nada, un grupo de piratas aparece en escena para trastocarlo todo.

Hasta aquí hemos contado la idea base de “Bodas de plomo”, la más reciente película de JLO estrenada en Prime Video. Con 100 minutos de duración, esta comedia romántica dirigida por Jasson Moore no pierde tiempo y, tras una breve presentación de los invitados, entra en acción.

MIRA: “Britney vs. Jamie”: juicios de familia: una tutela que rompió a la familia de la ‘Princesa del pop’

Aunque Darcy y Tom llevan algunos años de relación, las cosas se complican cuando a la fiesta previa a la celebración del matrimonio se hace presente –aterrizando en un costo helicóptero-- Sean Hawkins, expareja de la protagonista, interpretado por el cantante y actor Lenny Kravitz.

La presencia de Sean responde a una invitación que le hizo Robert (Cheech Marin), el millonario padre de la novia, quien lo estima “como un hijo más”. La galantería y confianzas que exhibe Sean ante Darcy encienden las alarmas en Tom, por lo que, lo que debió ser una fogosa noche previa a la boda, terminó transformándose en una escena de celos típica de las películas de este género.

Jennifer Coolidge y Steve Coulter en una escena de "Bodas de plomo". (Prime Video)
Jennifer Coolidge y Steve Coulter en una escena de "Bodas de plomo". (Prime Video)

Felizmente, alguien llega a interrumpir este momento: Carol, la madre del novio. Interpretada por Jennifer Coolidge, esta dama encabeza junto a Robert una nutrida lista de personajes secundarios que acompañan a Darcy y Tom en la hora y pico que dura este filme. Sobre la reciente ganadora del Globo de Oro, hay que decir que este papel en “Bodas de plomo” puede, lamentablemente, considerarse como si fuese uno más de los mediocres antecedentes que copan su CV previo al innegable éxito logrado en “The White Lotus” (HBO Max).

Junto a ella bien podríamos contar otro grupo de personajes tan exagerados como vacíos. Desde Renata (interpretado por la célebre actriz brasileña Sonia Braga), hasta Jamie (Callie Hernández), madre y hermana de la novia, respectivamente. Finalmente, está Larry Fowler (Steve Coulter), un anciano –padre del novio-- que no pasa un minuto sin su videograbadora en la mano (recurso que, aunque al final intenta proponer una explicación, casi siempre nos parece anticuado e inútil).

Ahora, ¿dónde podríamos encontrar algunos de los puntos a favor de esta película? Muy probablemente en los elementos de acción. Porque más allá de dos o tres errores flagrantes en la edición (como cuando Tom carga en la piscina dos veces seguidas Darcy en una misma escena), los enfrentamientos entre piratas y novios cumplen con las expectativas mínimas.

No es la primera vez que López (quien en “Nunca más” fue una humilde camarera que aprendió defensa personal para hacerle frente a un exesposo abusador) y Duhamel (quien en “Amnésico” interpretó a un exagente de la DEA que lucha contra los efectos de la amnesia, causada presuntamente por un golpe sufrido durante una persecución automovilística) actúan en cintas de acción. Tal vez por ello la gran mayoría de sus movimientos y maniobras resultan convincentes (la escena de JLO rasgando su vestido de novia, colocándose botas robadas a un pirata, y tomando en una mano un rifle y en otra un cuchillo está muy bien lograda. Lo mismo cuando Duhamel debe batear una granada a segundos de explotar).

Lenny Kravitz, nunca tan desperdiciado como siendo el villano en esta cinta de Prime Video. (Foto: Lionsgate)
Lenny Kravitz, nunca tan desperdiciado como siendo el villano en esta cinta de Prime Video. (Foto: Lionsgate)

Aunque todos presumimos que la cinta tendrá un final feliz, “Bodas de plomo” no se la pasa intercalando golpes y ráfagas de metralletas con caricias de los futuros esposos. En medio de cada nuevo enfrentamiento con piratas armados afloran una serie de diferencias entre la pareja que, aunque no siempre de forma exitosa, intentan aportar cierto toque melodramático. Todo esto bajo un escenario que parece tenerlo todo (mar, hermosa vegetación y un resort de ensueño).

En resumen, la cinta de Jason Moore presenta una serie de falencias que la convierten en solo una comedia romántica más: personajes secundarios desperdiciados, giros absurdos en diversos momentos y, sobre todo, un villano (Sean) cuyo único argumento parece ser llevar las camisas desabrochadas (para deleite de las invitadas a la boda). En ese sentido, aunque desde la acción el balance es favorable (muchas detonaciones, helicópteros, armamento de guerra y un interesante trabajo de dobles que te mantendrán pegado a la pantalla), la sensación general es más cercana a la decepción.

BODAS DE PLOMO/PRIME VIDEO


Director: Jason Moore


Actúan: Jennifer López, Josh Duhamel, Lenny Kravitz, Jennifer Coolidge


Sinopsis: Darcy (Jennifer Lopez) y Tom (Josh Duhamel) reúnen a sus familias para la boda en un destino idílico y remoto, pero cuando toman como rehén a todo el grupo, el "Hasta que la muerte nos separe" adquiere un significado completamente nuevo ya que Darcy y Tom deberán salvar a sus seres queridos—si no se matan entre ellos primero—en esta aventura hilarante, cargada de adrenalina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC