¿Por qué venir a Perú?
Perú es un sueño para nosotros. Es un país muy importante donde los clientes crecen en conocimiento y familiaridad con el vino. Para nosotros es un mercado estratégico gracias a su alto nivel de la gastronomía.
Empezamos este proyecto hace 6 años y lo lanzamos en el Premium Tasting en Lima. La idea es llevar propuestas únicas a todos los negocios. Partimos de un porfolio estratégico, Uruguay es un país nuevo en este mercado, es por eso por lo que estamos empezando con 7 vinos y después pasaremos a 14.
MIRA TAMBIÉN: El rincón de bigote: los antojos marinos de una cebichería emblemática que se renueva
¿Con qué opciones de vinos llegan?
La idea es poner a Uruguay en el ojo del consumidor y esto lo vamos a lograr con nuestras uvas más importantes, que son en blanco Albariño y en tinto Tannat. Tenemos entonces 2 columnas vertebrales para dar a conocer Uruguay, la del Tannat y en paralelo es el Albariño. Buscando así capturar clientes nuevos con vinos finos que buscan una amplitud hacia los consumidores.
Empezamos con la línea de entrada que en promedio bordea los 60 soles y después pasamos a la línea reserva de 100 soles más menos, también los Single Vineyard de 200 a 300 soles y finalmente el vino top.
¿Qué me puedes contar sobre el Tannat?
La Tannat es frecuente en el País Vasco francés, cerca de los Pirineos. Su vino es conocido por su alta cantidad de taninos y fue introducida a Uruguay en el siglo XIX por inmigrantes vascos, destacándose entre ellos Pascual Harriague. Es una uva de la zona de Madiran que era una variedad muy rústica debido a que aportaba color y potencia, llegó primero a la Argentina, pero no prosperó mientras que en Uruguay si funcionó y de qué manera.
Si hablamos de Garzón propiamente dicho, ¿a quién fue que se le ocurrió un viñedo que cueste tanto?
Fue la familia Bulgheroni quienes buscando hacer un vino con origen, ser sustentable y auténticos encontraron en Garzón un proyecto increíble.
Las primeras plantaciones de viñedo se hacen en el 2007, sacando sus primeros vinos en el año 2010 y 2011. La bodega propia viene en el 2016 y hoy la capacidad de la bodega es de 2 millones de litros.
El concepto de la viña es brindar calidad hacia el mundo, acá la idea fue plasmar el sueño de la Toscana en Uruguay, buscando entender nuestra terroir, llevamos 14 vendimias.
El viñedo está bajo un valle llamado la quebrada a 18 km del atlántico, con veranos muy marcados, no sufren de amplitud térmica. El efecto distinto es la brisa marina que ayuda a mantener la sanidad de las viñas y contamos con un suelo granítico. Estamos asesorados por Alberto Antonini, uno de los enólogos más influyentes del mundo y nuestro enólogo principal es German Bruzzone que acaba de ser considerado mejor enólogo en Descorchados. Manejamos las uvas Tannat, Albariño, Cabernet Franc, Petit Verdot entre otras. En el 2019 fuimos reconocidos como la mejor bodega del nuevo mundo por la revista Wine Enthusiast.
VISTA: Tiene un color violeta intenso.
OLFATO: Con notas de moras ciruelas y frambuesas, es un vino que llama la atención. Toques de chocolate, menta y recuerdos de higo.
GUSTO: Es un vino con gran estructura y poder, pero a su vez muy elegante y con gran permanencia en boca.
MARIDAJE: Perfecto para los guisos de carne, también para los quesos maduros y sobre todo para las carnes a la parrilla como la entraña y el asado de tira.
GARZON TANNAT RESERVA
PAÍS: Uruguay
REGION: Maldonado
UVA: Tannat
PRECIO: S/. 119.90 soles
CONTACTO: wineconcierge.pe
Contenido Sugerido
Contenido GEC