El presidente Nicolás de Piérola compró su céntrica casa de Jr. Ancash 439 al convento de San Francisco.  Allí fallecería él en 1913 y su viuda, un año después. En la entrada, luce una placa conmemorativa de bronce con una dedicatoria hecha por el poeta José Gálvez. (FOTO: Fidel Carrillo)
El presidente Nicolás de Piérola compró su céntrica casa de Jr. Ancash 439 al convento de San Francisco. Allí fallecería él en 1913 y su viuda, un año después. En la entrada, luce una placa conmemorativa de bronce con una dedicatoria hecha por el poeta José Gálvez. (FOTO: Fidel Carrillo)
/ SOMOS > FIDEL CARRILLO

La antigua confitería Broggi Hermanos se ubicaba en la antigua calle Plateros, lo que hoy es el número 125 del Jr. Ica. Impulsado por los ciudadanos suizo-italianos Pedro, Juan y Martín Broggi, hacia la década de 1870 su espacioso local investido de gusto neoclásico se había convertido en ‘point’ de artistas, intelectuales, y todo limeño que soñara con distinguirse. Como señala el investigador Pablo Cruz, allí se realizaban las primeras reuniones de la Sociedad de Beneficencia Helvetia y del Rotary Club de Lima, y a sus letradas tertulias acudían escritores como Felipe Sassone, Octavio Espinoza o Enrique Carrillo. Allí tenía su taller el acuarelista Francisco “Pancho” Fierro, lo que habría sido, posiblemente, la última residencia del pintor costumbrista fallecido en 1879.

Contenido Sugerido

Contenido GEC