Samsung ha presentado el prototipo de una nueva pantalla plegable, que puede girar 360° —esto es, que se puede doblar hacia dentro y hacia fuera— que apunta a ser la escogida para el próximo dispositivo Samsung Galaxy Z Fold5.
MIRA: Por qué los ciberdelincuentes usan archivos comprimidos RAR y ZIP para transportar malware
La última generación de plegables de la marca llegó en agosto de 2022, con los modelos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Flip4, con un panel de 7,6 pulgadas al desplegarse y una pantalla Super AMOLED de de 6,7 pulgadas, respectivamente.
La compañía trabaja ahora en la que será la próxima generación de móviles plegables, formada por dos dispositivos plegables (uno tipo libro y el otro tipo concha), previsiblemente denominados Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5.
MIRA: Ciclovía flotante y solar: ¿una solución por falta de espacio en grandes ciudades? | VIDEO
En el marco del CES 2023, que se celebró a principios de enero, Samsung ha mostrado un prototipo de dispositivo que dispone de una pantalla capaz de doblarse hace dentro y hacia fuera, esto es, de girarse 360º.
Este trabajo recibe el nombre de Flex In & Out y lo ha creado Samsung Display, la compañía subsidiaria que se encarga del desarrollo de los paneles con los que el fabricante surcoreano equipa sus móviles y monitores.
MIRA: El truco para encontrar cámaras escondidas en habitaciones utilizando nuestros celulares
Este no sería el primer prototipo de estas características que presenta la compañía, que en 2021 dio a conocer un panel similar, auque en formato ‘zigzag’, en la Reunión Internacional de Pantallas de Información (IMID, por sus siglas en inglés).
En este caso, la pantalla presenta un diseño de bisagra de ‘gota de agua’, de modo que ofrece un pliegue más disimulado y menos visible. Además, ejerce menos presión sobre la pantalla, tal y como recoge The Verge.
Este detalle coincide con el que adelantó hace también unos días el portal coreano Naver, que informó de que los nuevos plegables de Samsung corregirían este fallo de diseño con un sistema de bisagras con forma de lágrima.
MIRA: Netflix: Reed Hastings dejó de ser CEO pese al crecimiento en suscriptores de la plataforma
Gracias a este, que otorgaría mayor durabilidad a la pantalla, se pueden juntar ambos extremos del panel sin dejar un pequeño hueco en el doblez, como sucede con los últimos plegables comercializados por la marca, que disponen de una bisagra en forma de U, lo que promueve un pliegue destacado.
Es posible que Samsung aporte más detalles sobre este trabajo el próximo 1 de febrero, cuando está prevista la celebración en formato presencial del evento de presentación de producto Galaxy Unpacked.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC