Los fabricantes han encontrado en la electromovilidad una oportunidad para probar nuevas formas de vehículos. Este es el caso del Nimbus One, que se encuentra entre ser una moto o un automóvil, pero combina las comodidades de ambos.
El vehículo tiene ruedas y carrocería completa y, a pesar de su tamaño, logra dar las facilidades de manejo y estacionamiento. Además, destaca por su inclinación en las curvas donde se inclina automáticamente según la intensidad del giro, previamente manejado por el conductor.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: ¿Cuál fue la fórmula de Colombia para liderar el cambio en América Latina?
Esta función le da mayor estabilidad al vehículo, comparado con un triciclo motorizado. Según la página Somos Eléctricos, este vehículo ofrece la seguridad de un automóvil “ya que integra un airbag frontal y características de seguridad como cámaras y sensores para detectar vehículos y evitar colisiones”.
Otra de sus características es que, pese a que equivale a la cuarta parte de un automóvil, puede incluir a un acompañante que va en un asiento trasero, que también puede servir como espacio para la carga.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, la página web de la empresa Nimbus señala que se puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 80 km/h, la batería extraíble es de 9 kWh y ofrece una autonomía de hasta 150 km. La carga se estima en una hora y media. ¿Y cuánto cuesta? Su precio está a partir de los US$9.980, es decir, unos 38 mil soles, y se puede reservar desde US$100.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC