¿Cuántas veces al año cambias de smartphone, tablet, computadora, cámara, parlante, televisor? Aunque no lo creas, todos esos dispositivos que ya no usas se han convertido en una mina de oro para otros.
La llamada basura tecnológica se viene acumulando en los últimos años. Según Naciones Unidades, en el 2018 se alcanzó la cifra de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: Disney+ comienza a restringir el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos
Hoy en día se cambia más seguido de dispositivo que van a parar a la basura, pero ya algunas empresas han encontrado la manera de crear un negocio rentable en el reciclaje.
Informe de la página Computer Hoy señala que estos desperdicios están compuestos de plástico y metales que tardan cientos o miles de años en degradarse, pero que son bastante solicitados. Además, algunos son tóxicos.
Del total de basura electrónica, solo se recicla el 15%. Pero esto podría cambiar con el modelo que siguen empresas como Mint Innovation, en Sídney, Australia, y que le ha llevado a ganar 80.000 euros al día.
Para esto, la empresa tiene un sistema automático de reciclaje y una gran cantidad de desguazaderos en todo el país. Se trata de una srartup que detalló al medio Business Insider los beneficios de su método.
Aunque el proceso es 100% automático, Mint Innovation cuenta con toda una cadena de reciclaje por lo que cuenta con miles de trabajadores que se encarguen de buscar y desguazar esta basura electrónica. Es probable que más empresas sigan este modelo.
TE PUEDE INTERESAR
- Copilot, el chatbot de Microsoft, estrena nuevas funciones de edición de imagen en su primer aniversario
- Se anuncia Infinity Gaming Center, un arena para eSports con 1.200m2 que estará en Lima
- Demandan a SpaceX, empresa de Elon Musk, por acoso sexual y discriminación
- Revelan planes para un nuevo y enorme colisionador de partículas que resuelva los enigmas del universo
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC