Hoy, contar con un Smart TV es más común de lo que se cree, sobre todo para poder ver películas y series desde alguna plataforma de setreaming. Sin embargo, sabías que desde los 90s ya se pensaba en este aparato con Windows.
En pleno apogeo de Microsoft, bajo la dirección de Bill Gates, se advirtió sobre el futuro de los televisores, pero con el soporte de Windows de 1997. A pesar del tiempo, el entonces director planteó que Internet se expandiría más allá de las computadoras y una de las metas eran los televisores.
LEE TAMBIÉN: He-Man, Heidi y Meteoro: así se verían los recordados personajes de nuestra infancia si fueran reales, según una IA
Y todo eso quedó por escrito en un informe para inversores de aquel año. Según informe de la página Xataka, el mismísimo Bill Gates hablaba sobre la importancia de las redes conectadas, de Internet, y de un futuro en el que las televisiones también permanezcan conectadas.
Incluso, para mantener conectados los televisores y dar un soporte técnico se adquirió la empresa WebTV. ¿Y qué es lo que podrían hacer esos televisores anteriores a los Smart Tv que hoy conocemos?
En realidad, varias funciones ya son conocidas. Se podría contar con guía personalizada de programas de televisión o aplicaciones que permiten ver páginas web y consultar correo electrónico sencillo en el televisor, controlar los sistemas de calefacción e iluminación del hogar o incluso conectar una cámara digital.
Lo cierto es que la tecnología aún no estaba lista para que se cuente con televisores inteligentes, conectados a Internet, y menos con un sistema operativo de aquella época.
TE PUEDE INTERESAR
- Jubilado de 92 años patenta su propio aerogenerador que produce tres veces más electricidad
- ¿Hablar con ChatGPT cara a cara? Esta app creó un avatar humano integrado con el chatbot
- La IA reemplazará el 80% de los empleos y “eso es algo bueno”, según investigador
- ChatGPT puede ayudar a que los alumnos piensen más, dice experto de Telefónica
Contenido sugerido
Contenido GEC