El drone se ha convertido en un vehículo de guerra, pero un arma mucho más antigua puede poner en duda su capacidad de vuelo. (Foto: AFP)
El drone se ha convertido en un vehículo de guerra, pero un arma mucho más antigua puede poner en duda su capacidad de vuelo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El vehículo aéreo no tripulado, más conocido como , , RPA o UAS, se ha vuelto muy popular en los últimos años, tanto para la grabación de películas, comerciales, la competencia, los juegos, entre muchos otros usos.

Pero es en la guerra donde ha cobrado especial relevancia, en especial duran en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Se usan para encontrar objetivos enemigos, guiar el fuego de artillería o incluso llevan carga explosiva.

MIRA: Descubre cuál es la profesión que la inteligencia artificial nunca podrá reemplazar

Incluso, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aprobó la creación de una rama de las Fuerzas Armadas dedicada a las operaciones con drones, sin embargo, una tecnología muy antigua sería capaz de derribarlos.

Se trata de una simple lanza. Este tipo de instrumento es fácil de instalar en los vehículos y recuerdan a los combates de caballeros de la Edad Media. Un simple golpe puede hacer que estos vehículos no tripulados pierdan el equilibrio.

Lo cierto es que el origen de la lanza se encuentra en la prehistoria, desde hace 300 mil años, informó el diario.

Para hacer la prueba, el usuario TheRealBuni compartió en la red social X (antes Twitter) un video donde se ve cómo un dron es derribado por otro usando una lanza.


Es así como esta tecnología, que consiste en un palo largo con una punta en uno de los extremos, sigue siendo usado, ahora contra vehículos modernos.


TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC