Elon Musk tiene otro competidor para su sistema de internet satelital. (Fotos: AFP)
Elon Musk tiene otro competidor para su sistema de internet satelital. (Fotos: AFP)
Redacción EC

no será lo mismo. Uno de los problemas de la red es la falta de acceso para muchas personas, y hasta la fecha la principal alternativa venía siendo el internet satelital de, empresa del multimillonario Elon Musk.

Sin embargo, la empresa Alphabet (matriz de Google) viene desarrollando una alternativa muy diferente que hará competencia con el internet satelital, que necesita el despliegue de satélites por medio de cohetes.

MIRA: Con 25% de acero reciclado y un 70% de poliéster reutilizable, ¿es el Volvo EX30 el vehículo más ecoamigable en el Perú?

Pues bien, Alphabet tiene a la división X Company que trabaja en Taara, el proyecto de internet basado en láser. Señala informe deque la finalidad es brindar servicios de banda ancha en áreas de difícil acceso, por lo que su rival viene a ser Starlink.

Así son los terminales de Internet que podrían competir con el sistema satelital de Elon Musk. (Foto: elespañol.com)
Así son los terminales de Internet que podrían competir con el sistema satelital de Elon Musk. (Foto: elespañol.com)

La diferencia entre ambos proyectos puede ser el costo, la tecnología, la logística y la facilidad de uso. Por un lado, indican que los satélites de Musk utilizan señales de radio que transmiten un ancho de banda limitado a un área fija y debe compartirse. Así es como ha llegado a lugares remotos.

En este caso, el proyecto Taara funciona emitiendo un haz de luz del grosor de un lápiz, y utiliza terminales del tamaño de un semáforo. Aseguran que el sistema puede transmitir datos a 20 gigabits por segundo a lo largo de 20 km.

Banner Event Special

¿Ya se ha probado? Por lo que se sabe, la empresa ha creado un enlace láser de 5 km sobre el río Congo, en la capital de la República Democrática del Congo.


Contenido sugerido

Contenido GEC