Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps y sus 14 años transformando la forma en que usamos un mapa

Google Maps ha cambiado la forma en que nos dirigimos de un punto hacia otro. Conoce los inicios de esta popular aplicación

Google Maps y sus 14 años transformando la forma en que usamos un mapa

Gracias a Google Maps, los días de mirar mapas plegables, imprimir direcciones y comprar navegadores satelitales han quedado atrás. (Foto: Google Maps)

Gracias a Google Maps, los días de mirar mapas plegables, imprimir direcciones y comprar navegadores satelitales han quedado atrás. (Foto: Google Maps)

Hace 14 años, Google Maps se lanzó por primera vez al público de los EE.UU. Desde entonces, el número de cosas que puede hacer, tanto en su versión para móviles como de escritorio, ha aumentado significativamente.

Google Maps vs. Apple Maps: ¿Esta actualización lo convencerá de hacer el cambio?

► Google Maps y las implicancias de compartir una ubicación con esta aplicación

Google Maps ha cambiado la forma en que nos dirigimos de un punto hacia otro: nos ayuda a decidir la mejor ruta, ya que nos alerta qué tan malo es el tráfico en ella. No cabe dudas que uno de los mayores beneficios de esta aplicación es que, siempre que tengamos conexión a Internet, no nos perderemos.

Los días de mirar mapas plegables, imprimir direcciones y comprar navegadores por satélite han quedado atrás.

Google lanzó su servicio de mapas digitales un año después de adquirir la compañía danesa Where 2 Technologies. Lars y Jens Eilstrup Rasmussen emprendieron el objetivo de crear una aplicación interactiva que pudiera ampliarse y desplazarse. Los mapas estuvieron listos en el 2005, y se lanzaron en los EE.UU. en febrero y, dos meses después, en el Reino Unido.

Ese mismo año incluyeron indicaciones de manejo, información de tráfico e imágenes satelitales, lo que convirtió a Google Maps en un servicio completo y único del mercado.

Si bien no fue el primer mapa digital, fue sin duda el más adelantado y popular.

Street View se introdujo por primera vez en el 2007. Esta función ofrecía vistas de 360 ​​grados al nivel de la calle con varias ubicaciones en todo el mundo.

Originalmente, Street View incluía unas pocas ciudades estadounidenses, pero hoy se ha expandido a ubicaciones en todo el mundo. Desde París hasta Johannesburgo, las posibilidades son casi infinitas.

El primer teléfono en el que apareció Google Maps fue el en los iPhone en 2007. Desde entonces, casi todos los terminales con Android lo tienen preinstalado, y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en la tienda de Apple.

Actualmente Street View puede informarle sobre restaurantes y locales de entretenimiento cercanos; mostrar los horarios de apertura de muchos lugares y listas de eventos con su ubicación actual.

Hoy es más fácil que nunca saber dónde se encuentra todo y todos gracias a esta aplicación que ha cambiado el mundo. Afortunadamente, y gracias a Google Maps, nunca más tendrá que pedir direcciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada