El banco de imágenes Shutterstock abre sus puertas a las piezas creadas con inteligencia artificial, a través de una nueva función con DALL-E 2. Además, pagará a los artistas que suban imágenes hechas con IA.
La reciente popularidad de los generadores de imágenes a partir de texto, como DALL-E 2 y Midjourney, ha generado un debate sobre si se deben considerar arte y ser incorporados en los bancos de imágenes. Mientras marcas como Getty Images han rechazado la idea, Shutterstock ha decidido aceptar las piezas creadas con IA y reconocer a las personas detrás de ellas como artistas.
MIRA: Elon Musk cree que Tesla tendría mayor valor que Apple en unos años
De acuerdo a una publicación en el blog oficial de Shutterstock, el servicio añadirá DALL-E 2 en los próximos meses. Los clientes podrán ingresar y generar sus imágenes con la herramienta en segundos.
La polémica por el arte hecho con IA gira entorno al esfuerzo que artistas ponen en sus piezas versus la facilidad con la que otras personas crean piezas con IA. Además, herramientas como DALL-E 2 funcionan aprendiendo de arte real existente, por lo que podría considerarse un robo de derechos de autor que no acredita a los artistas originales.
MIRA: Elon Musk anuncia el desarrollo de un auto más pequeño y barato que el Model 3
Por esta razón, Shutterstock ha decidido pagar a los artistas cuyas obras fueron fuente de inspiración para imágenes creadas con IA. También pagará a los usuarios que crearon dichas imágenes artificiales.
Por su parte, DALL-E 2 no es ajeno a Shutterstock, ya que su compañía madre, OpenAI, hizo uso del banco de fotos para entrenar a la IA.
Contenido sugerido
Contenido GEC