Spotify estrena DJ en español con inteligencia artificial para elegir tu música favorita.
Spotify estrena DJ en español con inteligencia artificial para elegir tu música favorita.
/ SPOTIFY
Agencia Europa Press

ha anunciado la ampliación de su función de Inteligencia Artificial (IA) DJ a más oyentes Premium de todo el mundo, que llegará con una nueva voz en el idioma nativo y que estará disponible también en otros mercados hispanohablantes seleccionados.

La plataforma de música y pódcast en streaming lanzó esta herramienta a principios del año pasado, momento en que la presentó como una funcionalidad destinada a recomendar y aportar comentarios sobre las canciones según los gustos de los usuarios y los temas que hayan escuchado previamente en la plataforma.

MIRA: Avance tecnológico: científicos chinos crean minicerebros vivos que controlan robots

Para ello, DJ emplea la IA de OpenAI, que se encarga de revisar todo el contenido y hacer una selección de cortes que podrían gustarles, recopilando, incluso, canciones que no han escuchado en años.

La plataforma también ha indicado que cuando los oyentes escuchan comentarios junto con recomendaciones musicales personales, hay más probabilidades de que “escuchen una canción que de otra manera se podrían haber saltado”.

Spotify, que cree que esta herramienta ha brindado a los oyentes “una nueva forma de conectar y descubrir música en la plataforma”, ha anunciado ahora el lanzamiento de AI DJ en español, lo que “supone un paso natural en la evolución de esta función a aún más usuarios alrededor del mundo”.

MIRA: Google Maps incorpora nuevas paradas y recorridos del transporte público de Lima

Hasta ahora, la herramienta tenía la voz de Xavier en inglés, que ahora se puede cambiar por otra en español, la de Olivia Quiroz Roa. También conocida como Livi, quien pone voz a esta herramienta actualmente es una editora senior de música en Spotify situada en Ciudad de México.

Asimismo, es una experta en música que ha pasado toda su carrera en la industria musical, motivo por el que la plataforma cree que “fue la que más conectó con los oyentes, quienes sintieron que estaban escuchando recomendaciones musicales de un amigo”, según una nota de prensa.

La nueva voz en español estará disponible en mercados hispanohablantes seleccionados, así como en aquellos países donde ya estaba disponible esta función.

Contenido sugerido

Contenido GEC