En mayo pasado, Mark Zuckerberg confirmó que pagaría a los usuarios de Facebook la cifra de US$725 millones luego de una demanda colectiva por violaciones de privacidad. De acuerdo a información oficial de la red social, el plazo para enviar la solicitud y reclamar parte del dinero vence este 25 de agosto. Aquí te contamos todos los detalles.
MIRA: Twitter inicia su programa de reparto de ingresos por anuncios para creadores con al menos 500 seguidores
Antes de empezar, te recordamos que la indemnización de Facebook no es para todos los usuarios, sino para quienes crearon su cuenta en Estados Unidos entre mayo de 2007 y diciembre de 2022, y todavía la mantienen activa. En otras palabras, otros países, Perú incluido, no aplican.
Este pago viene en el marco de una demanda que se inició en 2018 después de que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió incorrectamente con Cambridge Analytica.
Por ende, se ha decidido que la compañía encabezada por Mark Zuckerberg tendrá que dar US$725 millones a las personas que se haya visto afectadas por la filtración de datos personales. La fecha límite para solicitar parte del monto está fijada para el próximo 25 de agosto.
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero que le corresponderá a cada uno de los usuarios, pues esto depende de la cantidad de personas que presenten sus reclamos frente a la vulneración de datos personales y cuanto tiempo estuvo activa su cuenta.
MIRA: Cómo hacer para saber quién mira tu perfil de Instagram
¿Cómo aplicar a beneficio por demanda de Facebook?
Los usuarios de Facebook pueden presentar un reclamo visitando Facebookuserprivacysettlement.com e ingresando su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y confirmando que vivieron en los EE. UU. y estuvieron activos en Facebook entre las fechas antes mencionadas.
Con información de El Tiempo (Colombia) y El Comercio (Perú).
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo hacer para saber quién mira tu perfil de Instagram
- Retiran la “X” luminosa de Elon Musk, nuevo logo de Twitter, tras queja de los vecinos
- Twitter inicia su programa de reparto de ingresos por anuncios para creadores con al menos 500 seguidores
- Instagram prepara un sistema para identificar contenido creado por IA
- Threads, el nuevo Twitter de Meta, pronto tendrá mensajes directos
Contenido sugerido
Contenido GEC