Algunas de las imágenes más impactantes del espacio provienen principalmente de grandes telescopios manejados por agencias internacionales, pero también es posible obtener fotografías asombrosas con menos recursos.
Ese es el caso del astrofotógrafo Andrew Mccarthy, quien ha dado a conocer una imagen de la Luna que armó a partir de 50 mil fotografías individuales.
►"Nos quedaremos allí": el ambicioso plan de la NASA para volver a la Luna "lo antes posible"
El proceso necesario para obtener una imagen de la Luna de 81 megapíxeles es verdaderamente asombroso: Mccarthy combinó a la perfección cada una de las fotos tomadas gracias a un software especial.
Para ello, el fotógrafo utilizó una cámara para poder obtener el brillo exterior y las estrellas alrededor de la Luna y otra para fotografiar la cara visible del satélite.
(Si quieres ver la foto en alta resolución, CLIC AQUÍ)
"Apuntaba con la cámara a la Luna y tomaba un conjunto de imágenes de una porción de ella, reposicionaba, y volvía a hacer lo mismo", explica Mccarty en su cuenta de Reddit.
Además del talento con que cuenta Mccarty, fue necesario usar cámaras especializadas en el registro de imágenes espaciales, como la Sony a7ii y Zwo ASI 224MC.
Pero también fue necesario un telescopio Orion XT10, que posibilitó la sincronización con el movimiento de la Tierra, la Luna y las estrellas, consideraciones que se deben de tomar solo en la fotografía astronómica.
Síguenos en Twitter...