El equipo nacional explicó que el prototipo que presentaron es una propuesta para explorar la Luna. (Foto: NASA)
El equipo nacional explicó que el prototipo que presentaron es una propuesta para explorar la Luna. (Foto: NASA)
Redacción EC

Un equipo de alumnos peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganó un concurso realizado por la gracias al diseño de un vehículo que puede explorar la a través de un mecanismo que permite adaptarse su terreno agreste.

Los jóvenes universitarios ganaron el premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challange, otorgado por el , en Alabama.





Este vehículo lunar diseñado y construido por los universitarios peruanos recurrió un circuito de obstáculos de 804 metros, soportando 14 tipos de terrenos y completando cinco tareas técnicas, como recolección de pruebas, colocación de una bandera y captación de fotografías.

El equipo nacional explicó que el prototipo que presentaron es una propuesta para explorar la Luna y tiene como característica la adaptación de sus ruedas en diferentes escenarios espaciales.

También se caracteriza por tener una avanzada telemetría, un sistema de inteligencia artificial integrado que le permite medir magnitudes físicas lejanas para transmitir datos obtenidos.

La directora del Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA, Diedra Williams, dijo que este tipo de iniciativas buscan atraer mentes brillantes cuyos aportes puedan implementarse en próximas misiones espaciales, explorar el sistema solar y conocer mucho más el universo.

Contenido sugerido

Contenido GEC