Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

PES 2020 | Alianza Lima tendría su propio equipo de eSports el próximo año

Alianza Lima es nuevamente 'partner' de Konami en la nueva edición del Pro Evolution Soccer. Sin embargo,  no tienen representantes en torneos de eSports 

Alianza Lima estará por tercera vez consecutiva en Pro Evolution Soccer. (Foto: Konami)

Alianza Lima estará por tercera vez consecutiva en Pro Evolution Soccer. (Foto: Konami)

Ante un gran marco de público, Konami presentó en Perú su flamante videojuego eFootball PES 2020, el cual acompañará a los ‘gamers’ en la presente temporada. Una de las novedades de este título fue la inclusión de cuatro equipos peruanos: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys, en un hecho sin precedentes en la historia de la famosa franquicia.

En el evento realizado el 05 de agosto Robbye Ron, gerente de Social Media de Konami, presentó a todos los clubes peruanos disponibles en PES 2020. El primero en ser mencionado fue Alianza Lima. El club de La Victoria estará disponible en el videojuego por tercera vez consecutiva gracias a un acuerdo con Konami.

-[PES 2020 | Universitario de Deportes estará presente en la nueva edición del juego de Konami]

-[Final del Claro Guardians League | El campeón será coronado durante el MasGamers]

En representación de Alianza Lima estuvo Benjamín Romero, director Comercial y de Marketing, quien mencionó estar complacido de trabajar con Konami.

Benjamín Romero estuvo en la presentación de PES 2020. (Foto: Konami)

Benjamín Romero estuvo en la presentación de PES 2020. (Foto: Club Alianza Lima)

“La rica historia de Alianza Lima es una historia convincente en los anuarios de deportes y estamos muy complacidos de trabajar con Konami por incluir el espíritu de nuestro club en PES. Nuestro alto nivel de fútbol necesita ser compartido al mundo y su representación en Pro Evolution Soccer es la perfecta plataforma para alcanzarlo”, dijo en la presentación.

También estuvieron los ejecutivos de Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys, que, a diferencia de Alianza, salieron al escenario junto a sus respectivos equipos de eSports, los cuales representan a sus clubes en competencias organizadas por la Liga Peruana de PES. Esta es una cuenta pendiente para el cuadro blanquiazul.

Alianza LIMA PES 2020

En el evento también estuvieron futbolistas de Alianza Lima como Hansell Riojas, Adrián Balboa y Federico Rodríguez. (Foto: Club Alianza Lima)

El Comercio pudo conversar con Benjamín Romero, a quien se le consultó por la posibilidad de que Alianza tenga su propio combinado de eSports. En marzo, el ejecutivo había mencionado que por el momento no tenía planes de crear un equipo que compita, pero cinco meses después, parece haber cambiado de opinión.

Alianza Lima posiblemente tenga un equipo de eSports para el próximo año, muchas personas se nos han acercado con la iniciativa para formar parte del equipo”, sostuvo Romero. Agregó que existe la posibilidad de armar un torneo interno para descubrir a los mejores jugadores del medio y así representen a los blanquiazules.

Si Alianza lograra realizar este torneo para determinar sus representantes estaría siguiendo lo hecho por Boca Juniors que este año creó su equipo de eSports mediante un campeonato de PES 2019 en el cual Lautaro Raris resultó campeón.

Solo quedará esperar al próximo año para ver quiénes se ponen la blanquiazul para disputar los diferentes campeonatos de Pro Evolution Soccer.

DATO:

Según fuentes de El Comercio, Universitario se demoró dos años en conformar su equipo de eSports, el cual se estrenó este año. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ