NUEVA YORK. La empresa Amazon ofreció nuevos detalles sobre Prime Air, su programa de entrega de productos mediante drones. Sin embargo, sigue sin proporcionar las posibles fechas en las que el servicio estará disponible.
Amazon dijo que su programa Prime Air está progresando y que algún día entregará paquetes de hasta dos kilos y medio en 30 minutos o menos. Asimismo, agregó que llegará un momento en el que se utilizarán distintos modelos de drones, los cuales estarán adaptados para diferentes ambientes.
Asimismo, Amazon presentó en su página oficial su nuevo diseño de drone de entrega, el cual podrá elevarse hasta 120 metros y pesa menos de 20 kilos. La empresa añadió que esta nave integra tecnología que le permitirá evitar obstáculos en el cielo y en la tierra.
Amazon, que tiene su sede en Seattle (EE.UU.), dijo que el programa comenzará una vez que estén vigentes las regulaciones gubernamentales correspondientes. La empresa cuenta con centros de desarrollo en EE.UU., el Reino Unido e Israel.
La Fuerza Aérea prohíbe actualmente los vuelos de aeronaves teledirigidas comerciales, a excepción de unas pocas decenas de compañías que han recibido exenciones. Esta entidad autorizó a Amazon a volar drones para fines de investigación.
Fuente: AP