A cualquier padre de familia le parecerá atractiva la oferta de tener un dispositivo que le permita vigilar a distancia el cuarto de sus pequeños hijos. D-Link tiene la Baby Cam HD DCS-825L, un dispositivo fácil de instalar y configurar, y que cumple con creces lo ofrecido.
DISEÑO
Es uno de sus aspectos resaltantes. Sin alejarse del diseño de una webcam, puede colocarse en la habitación de cualquier menor (especialmente bebes) sin romper con la decoración.
Además, trae unos anillos de goma intercambiables de color rosado o azul.
Como accesorio tiene adaptadores de enchufe (en forma de cuchilla o circulares). Además, trae un brazo que permite montar la cámara en una pared.
DESEMPEÑO
La configuración es muy sencilla. Solo requiere tener una red Wi Fi cercana y que su dispositivo (Android o iOS) tenga la aplicación descargada. Trae un soporte de goma que permite colocar en el ángulo deseado la cámara, pero a veces queda un poco inestable.
Además de mostrar imágenes tomadas a oscuras con mucha claridad, tiene un sensor de temperatura y detector de movimientos.
Si está en la habitación de un bebe, el dispositivo le permite activar desde su smartphone la función para reproducir canciones de cuna. Puede hacerlo para una canción o varias de manera continuada. Mediante la aplicación también podrá usar el micrófono de su teléfono para transmitir audio a través de la cámara.
Aunque la cámara viene con una contraseña compleja, le recomendamos no mantener la que viene de fábrica y cambiarla por otra de igual complejidad.
PRECIO
Este dispositivo se comercializa a S/. 699 en diferentes tiendas especializadas y por departamentos.
CONCLUSIÓN
La Baby Cam HD de D-Link ofrece buen desempeño y una gran calidad. Quizás el principal punto en contra sea el precio.