Bruno Ortiz Bisso

El cambio de timón que ha sufrido no solo ha beneficiado a la empresa de la gran M sino también al consumidor. La idea de contar con smartphones muy competitivos, pero a la vez económicos sin duda que está teniendo un gran impacto en el mercado.

Cuando fue adquirida por Google, apareció la línea Moto con la idea de unificar bajo un mismo estilo y diseño los nuevos smartphones que se lanzarían al mercado. Aunque la compañía hoy está en manos de Lenovo, ha decidido mantener esta propuesta que, tanto en su modelo de entrada, media gama y alta, ofrece buen desempeño y precios atractivos. Por varias semanas he probado el Nuevo Moto E 2015, su propuesta de smartphone de entrada para este año.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODELOXT1524
DIMENSIONES129,9 mm x 66,8 mm x 12,3 mm
PESO145 gramos
PANTALLA4,5 pulgadas IPS LCD Resolución 540 x 940
SISTEMA OPERATIVOAndroid 5
PROCESADORSnapdragon 410
MEMORIA1GB de RAM
ALMACENAMIENTO8GB expandible hasta 32GB con micro SDHC
CÁMARA PRINCIPAL5 MP y grabación de video a 720p a 30 fps
CÁMARA FRONTALVGA
BATERÍA2.390 mAh

DISEÑO

No ha cambiado mucho con respecto al modelo anterior. Es quizás un poco más ligero, pero mantiene el diseño ergonómico con las esquinas redondeadas y la parte trasera un poco curva para un mejor agarre.

Un punto en contra es que el material plástico que ayuda al agarre hace que el teléfono pueda llenarse de grasa de las manos y ensuciarse más rápido. Su pantalla es LCD con IPS de 4,5 pulgadas. Esta vez no se puede abrir el equipo retirando la carcasa trasera. Para insertar la micro SIM y la tarjeta micro SD se retiran los bordes plásticos. Con el empaque viene un juego de tres colores.


DESEMPEÑO

Aunque se trata de un modelo de entrada y debemos siempre considerarlo así, propone una nueva configuración mínima para este tipo de dispositivos.

Su pantalla solo tiene resolución de 540x940 píxeles, pero es competente; usa Android Lollipop; es 4G LTE; usa un procesador Qualcomm Snapdragon 410 que lo hace muy fluido para su tipo; tiene 8 GB de memoria interna expandible hasta 32 GB y 1 GB de RAM. Para el trabajo regular de cualquier usuario basta y sobra.

Quizá otro de sus puntos bajos esté en la cámara. Aunque tiene muy buen desempeño en condiciones de buena luz natural con sus 5 MP, la ausencia de flash lo limita en condiciones adversas. Además, la cámara delantera es solo VGA y sabemos que este elemento es cada vez más importante. En cuanto a la batería, soporta sin problemas una jornada laboral con utilización regular.


PRECIO

Este dispositivo se encuentra en S/.9 en plan Portabilidad 75 con Entel.


CONCLUSIÓN

Es un muy buen smartphone de entrada, cuyas especificaciones obligarán a la competencia a que la experiencia para quienes recién empiezan con este tipo de dispositivos sea cada vez mejor.

A favor

  • Más ligero y mejor pantalla
  • Mantiene su mismo diseño.
  • Tiene bordes de colores intercambiables.

En contra

  • No se puede remover su batería.
  • La cámara pierde efectividad con poca luz y no tiene flash.

Suscríbete al newsletter Vida y Futuro


VIDEO RECOMENDADO

Este es el review final del Motorola One Macro. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Twitter...