ChatGPT amenaza constantemente con reemplazar algunos puestos de trabajo. ¿Puede la dermatología ser uno de ellos? Al parecer, la IA no estaría lista para ser especialista de la piel.
Hyram Yarbro, un especialista en el cuidado de la piel y conocido creador de contenido en YouTube y TikTok, puso a prueba la eficiencia de ChatGPT para otorgar una apropiada rutina de skin care. La IA brindó sus recomendaciones según el tipo de piel de Yarbro y, aunque tuvo unos buenos consejos generales, ChatGPT cometió importantes errores en los detalles.
MIRA: Intel Extreme Masters: así se vivió el inicio de los playoffs del evento de Counter-Strike en Río
La IA atinó al indicar el orden general de los pasos de una rutina, además de enfatizar en el uso de bloqueador solar. Según Hyram Yarbro, este aspecto es un punto a favor de ChatGPT. La herramienta también acertó al recomendar que pasos agregados como mascarillas y exfoliantes sean secundarios.
El problema de ChatGPT fueron sus recomendaciones específicas. El youtuber pidió sugerencias de productos concretos y la IA falló al recomendar un protector solar con filtros UV químicos, los cuales pueden poner la piel sensible, así como una mascarilla con fragancia (algo que también irrita algunas pieles).
MIRA: Empleados de Google critican a su chatbot Bard y afirman que es un “mentiroso patológico”
“La IA da recomendaciones de productos basadas en lo que es más popular en Internet, pero eso no necesariamente es lo mejor para tu piel”, concluyó el especialista en skin care.
Tal como indica Hyram, parece que ChatGPT requiere más entrenamiento en para poder ofrecer una buena ‘opinión’ dermatológica personalizada. Aquí puedes ver el video en el que Hyram Yarbro pone a prueba a la IA.
Contenido sugerido
Contenido GEC