Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Apple no presentaría iPhones con redes 5G hasta 2020

Los problemas judiciales de Apple con Qualcomm están afectando el desarrollo del chip 5G para los iPhone

iPhone

La llegada del 5G a los iPhone sigue pendiente. (Foto: AFP)

Las compañías que fabrican móviles de Android están presentando versiones compatibles con las redes 5G. El Samsung Galaxy S10 5G, Xiaomi Mi MIX 3 (5G) y el Huawei Mate 20X (5G) son algunos ejemplos. Ante ello, los dueños del iPhone de Apple se preguntan desde cuándo podrán disfrutar de esta tecnología en sus móviles.

Sin embargo, no ocurría lo mismo con los teléfonos de la firma de la manzana, pues según recientes informaciones, sus usuarios tendrán que esperar hasta el año 2020 para tener un iPhone 5G en sus manos.

►Apple | Nueva filtración afirma que el iPhone 11 tendrá tres cámaras traseras

►Apple presentaría tres iPhone con pantalla OLED en 2020

►“Su iPhone ha sido localizado”: la nueva estafa para obtener los datos de tu celular

De acuerdo con el portal Phone Arena, el primer dispositivo 5G de Apple llegaría por lo menos en 2020. Entre los motivos de este lapso se tiempo se encuentran los problemas judiciales entre Qualcomm y Apple y las dificultades de Intel para desarrollar los nuevos chips 5G para el móvil de la manzana. 

Qualcomm y Apple se vieron en los tribunales por la supuesta filtración de información que los de Cupertino habían realizado a Intel, así como problemas de infracción de patentes. Eso habría generado al fabricante de móviles a romper relaciones, hasta el punto de que Tim Cook criticó fuertemente a Qualcomm. 

Intel no puede completar el diseño de sus chips para que Apple lance sus nuevos iPhone 5G para setiembre de este año. Por ello, la firma tecnológica deberá apresurar el paso para que lleguen a 2020. 

De todas formas, Apple estaría desarrollando sus propios chips 5G, aunque no se conoce cuánto demorarán en ponerlos en el mercado.

El 5G es, por el momento, de Android. 

Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada