Si buscas adquirir un nuevo smartphone, esta herramienta te será de gran utilidad para ahorrar dinero. (Foto: Osiptel)
Si buscas adquirir un nuevo smartphone, esta herramienta te será de gran utilidad para ahorrar dinero. (Foto: Osiptel)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha presentado “ComparaMóvil”, una función que será de gran ayuda para todos los que deseen adquirir un nuevo smartphone aprovechando la campaña navideña y los descuentos que se ofrecen por estas fechas.

PUEDES VER: Osiptel: mejoras a la fiscalización de la calidad de internet no constituyen barreras burocráticas

Esta herramienta permite al usuario comparar precios de un modelo de celular en específico usando el que las principales operadoras del país y las tiendas retail más populares como Falabella, Ripley, Tottus, Promart, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Coolbox y Oechsle colocan en su . Adicionalmente, el rango de esta plataforma también incluye a marketplaces en línea como Linio y Lumingo, por mencionar algunos.

“ComparaMóvil” incluye un total de 120 modelos de smartphones en su base de datos, pertenecientes a 20 destacados fabricantes de la industria de la telefonía móvil como Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple, Motorola, Vivo, ZTE, Nokia y demás. Pese a esto, la plataforma no lista los precios a los que las tiendas oficiales de estas marcas tienen a sus móviles en cuestión.

PUEDES VER: Perú registró pico de más de tres millones de conexiones a internet fijo al tercer trimestre del 2021

Un aspecto interesante de esta iniciativa es que también muestra los precios del equipo dependiendo del plan elegido en una operadora. Por ejemplo, un equipo estándar y de gran acogida en la gama media como el Samsung A52 5G en el programa de renovación de Claro puede encontrarse a S/.1,779 con un plan móvil de S/.55,90, mientras que el mismo modelo con un plan de S/.79,90 puede hallarse a S/.1,089.

Además, se suman otros factores a la búsqueda como el convenio con el cual se adquirirá como renovación, portabilidad o línea nueva y si el equipo está liberado o no. Si deseas acceder a la herramienta para consultar los equipos que te interesan, puedes hacerlo mediante el o ingresando a .

Así luce la plataforma ComparaMóvil de Osiptel. (Foto: Osiptel)
Así luce la plataforma ComparaMóvil de Osiptel. (Foto: Osiptel)
PUEDES VER: Osiptel plantea proyecto que busca obstaculizar la suplantación de titularidad de las líneas móviles

Cabe resaltar que la plataforma indica que los precios mostrados en ella se actualizan cada mes, por lo que, al ingresar, una notificación aparecerá para indicar los precios considerados en su base de datos según la fecha.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más