Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Robótica

Así caminaba el primer cuadrúpedo que vivió hace 280 millones de años | VIDEO

El Orobates pabsti pudo ser el antepasado común de mamíferos, reptiles y aves. Recrearon su forma de caminar gracias a fósiles, una simulación por computadora y un robot

robot

robot

Gracias al uso de la modelación 3D, los restos fósiles y la robótica, un equipo de científicos logró que un animal pehistórico de hace 280 millones de años "vuelva a caminar".

Se trata del Orobates pabsti, un género extinto de grandes reptiles  similares a los cocodrilos que fueron los primeros tetrápodos (cuadrúpedos) herbívoros y, además, los primeros animales exclusivamente terrestres de gran tamaño, según detalla una investigación publicada en al revista Nature.

También se considera que este animal anterior a los dinosaurios puede ser el

Lovot, el robot creado para dar amor que busca ser un fiel compañero de los humanos
Laika, el robot capaz de acompañar y cuidar a los perros
El fraude del robot ruso de "alta tecnología" que podía hablar y bailar

La investigación, que fue realizada por la Universidad Humboldt de Berlín y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), revela además que los tetrápodos prehistóricos evolucionaron a caminar de forma erecta más rápido de lo que se pensaba.

Es decir, la forma de locomoción (desplazamiento, etc) eficiente en la tierra precedió a la diversificación en reptiles, aves y mamíferos (amniotes).

Los científicos utilizaron restos fósiles de Orobates pabsti perfectamente conservados que permitió luego una reconstrucción digital y una simulación robótica a la que llamaron "OroBOT".

A partir de este robot, los investigadores pudieron concluir que probablemente los Orobates podían ser capaces de caminar más erguidos, lo que indicaría que evolucionaron antes de lo que se pensaba.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

animales

Robot

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada