Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Stadia de Google | Cómo funciona la plataforma de videojuegos del gigante tecnológico

Durante el Game Developers Conference (GDC) 2019, Google presentó su nuevo proyecto con el que desea conquistar la industria de los videojuegos: Stadia. Aquí los detalles sobre su uso

Google, el gigante tecnológico, presentó durante el evento Game Developers Conference (GDC) 2019 "su visión del futuro de los videojuegos": Stadia. Una plataforma de videojuegos por streaming que nos permitirá jugar diversos títulos en dispositivos móviles, computadoras, laptops, tabletas o televisores.

Una de las características de Stadia es el "cross-play", esto significa que los límites entre las consolas ya no existirá. Los jugadores de PC podrán enfrentarse a los de celulares o a los que estén en tabletas. Asimismo, los usuarios podrán jugar desde uno de los dispositivos mencionados y sus datos se guardarán automáticamente en la nube. Es decir, si jugamos desde un celular y nos cansamos, podremos dejarlo y ponernos a jugar desde una laptop con toda nuestra información guardada.  

[ - Stadia | Las opciones que te dará el mando de la plataforma de videojuegos de Google]
[ - Stadia | Los títulos confirmados para la plataforma de videojuegos de Google]

Te mostramos la transmisión en vivo que realizó Google:

Además, Google confirmó que no habrá tiempo de espera para los jugadores que utilicen Stadia. Bastará con escoger el videojuego de nuestro agrado sin esperar a que carguen los servidores. La empresa norteamericana lo llama"Instant Access". 

Aquí te mostramos algunas capturas de la charla: 

Stadia

Instant Access permite que los jugadores de Stadia no sufran retrasos en el juego. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Stadia

Stadia es el nuevo servicio de videojuegos por streaming de Google. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Google asegura que Stadia podrá alcanzar resoluciones de un máximo de 8K (ocho veces 1080 píxeles) y con una tasa de 120 fotogramas por segundo. Asimismo, la plataforma de videojuegos de Google cuenta con 10.7 teraflops (procesos que puede tener una CPU en simultáneo); Play Station 4 Pro cuenta con 4.2 teraflops y el Xbox One X 6.0. La nueva plataforma Stadia es más potente que las mencionadas consolas de Sony y Microsoft. 

Otro detalle que se trató durante la charla fue el mando de plataforma de Google. Se presentó el Stadia controller, este estará conectado al dispositivo en el que nos encontremos jugando a través de Wifi. Con este controlador también podremos escoger si deseamos jugar en un celular o una computadora de escritorio. Además, este mando tiene un botón dedicado exclusivamente al asistente de voz de Google, gracias a este podremos buscar ayuda sobre el juego en Internet.

Te mostramos cómo es el mando de Stadia: 

Stadia

El Stadia Controller tiene botones extras que nos ayudarán a compartir nuestros momentos en Internet. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Stadia

El Stadia Controller botones tiene extras que nos ayudarán a compartir nuestros momentos en Internet. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Un concepto mencionado por Google es la transmisión en vivo desde cualquier dispositivo y en todo momento. Asimismo, en diversos juegos grupales habrá la posibilidad de que las personas que están viendo el streaming en vivo puedan ingresar a jugar junto al streamer. Asimismo, el servicio de Stadia estará conectado a Google Chrome, Chromecast o Youtube. 

El tráiler de Stadia ya se encuentra disponible en Youtube y te lo dejamos aquí: 

DATO:
Ejecutivos de Google no confirmaron fechas ni precios sobre Stadia. Sin embargo, darán nueva información durante el próximo invierno. 

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

videojuegos

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada