Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Tunche | Videojuego peruano que aún no se estrena logró recaudar más de 55.000 dólares

Se trata de un juego de la empresa Leap Games Studios ambientado en la Amazonía peruana

Tunche

Tunche estará disponible a fin de año para las consolas Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch. (Foto: LEAP Game Studios)

Internet

Tunche, el videojuego peruano que será estrenado a fin de año por LEAP Game Studios, logró recaudar 55.395 dólares en la página de financiación de proyectos Kickstarter. Su meta inicial era de 35.000 dólares. Esta es la primera vez que una producción peruana logra su objetivo en dicha plataforma.

Aunque su versión final está programada para salir al mercado a fines de año, los interesados ya pueden descargar un demo gratuito de Tunche a través de la plataforma Steam, Game Jolt e Itch.io.

La versión final de Tunche estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Los personajes principales de Tunche son los niños Rumi (La Maga), Qaru (El Odioso), Nayra (La Guerrera) y Pancho (El Humilde). Cada personaje tiene diferentes habilidades y ataques únicos. Mientras se desarrolla la historia, se va explicando los orígenes de cada uno. Asimismo, estos personajes tienen un árbol de habilidades que permite al jugador escoger que capacidades desarrollar. 

Tunche pertenece al género de los Beat ‘em up, que prioriza el enfretamiento cuerpo a cuerpo de los personajes. Otros grandes títulos del género son los famosos Final Fight o Double Dragon, juegos que hasta el día de hoy existen. Asimismo, también mantiene elementos de Hack and Slash, como los ataques veloces y los rápidos esquivos. Juegos como Nier o Devil May Cry pertenecen a este último género. 

Tunche logró recaudar 55.395 dólares gracias al apoyo de 1.080 patrocinadores.

Las donaciones estuvieron agrupadas en paquetes que iban desde $5 hasta $6.500. Mientras más alta la cifra, más beneficios podían recibir los donantes. Estos podían obtener desde copias físicas o virtuales del juego, hasta un viaje a la Amazonía peruana para conocer el lugar de inspiración de los desarrolladores. También podían recibir camisetas, pósters, stickers, libros de artes o discos con las canciones del juego.

Con el dinero recaudado, Tunche implementará diversos “eventos de desafío” para aumentar su jugabilidad. Además, incluirá en su versión final el nuevo modo que ya está disponible en forma de demo.

DATO
- Leap Game Studios es una desarrolladora peruana que fue fundada en agosto de 2012. Ha lanzado juegos para celular, Play Station Vita y PC, como Squares o Bulldosis. Tunche es el primer juego que lanzan para la generación de consolas de Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Kickstarter

Tunche


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada