¿Por qué le dicen Gaviota a Angélica Rivera? | La actriz y ex primera dama de México, Angélica Rivera, ocupó las primeras planas de los diarios aztecas y del mundo a inicios de febrero tras anunciar que se divorciaría del expresidente Enrique Peña Nieto.
"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", dijo Rivera en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La 'Gaviota', como es conocida, contrajo matrimonio con Peña Nieto en noviembre de 2010, cuando este era gobernador del central Estado de México por el PRI y cuando su carrera política se encontraba en pleno ascenso.
El matrimonio con Angélica Rivera aumentó la popularidad del político, quien ya era visto como favorito para las elecciones presidenciales, que ganó en 2012. Desde entonces, la actriz asumió el tradicional rol de primera dama, participando en eventos sociales y ocupando desde marzo de 2013 la jefatura del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo habitual de las parejas de los gobernantes mexicanos.
Peroaún hoy, más allá de toda la pompa en torno a Los Pinos, una de las preguntas se hacen las personas que no conocen mucho de la carrera de Rivera como actriz es: ¿por qué le dicen la 'Gaviota'? Y para responder esa pregunta, es necesario hacer una recapitulación de su vida artística.
Angélica Rivera debutó como actriz en el año 1988, como parte del elenco de la telenovela juvenil "Dulce desafío", donde interpretó a María Inés, una muchacha tranquila y enamoradiza.
Desde ese momento empezó su largo recorrido por el mundo de las telenovelas, aunque la producción que la catapultó a la fama fue “La Dueña”, que se emitió en 1995 y donde compartió roles con Francisco Gattorno.
En dicha historia, la ex primera dama interpretó a Regina María Villarreal, mejor conocida como 'La Dueña', una mujer de gran belleza y dueña de una fortuna que le dejaron sus padres antes de morir, aunque tras una decepción amorosa, se marcha a vivir a un rancho, donde se convierte en una mujer resentida hasta que conoce a José María, el dueño de la hacienda vecina.
En el 2001, Angélica Rivera protagonizó junto a Carlos Ponce la telenovela “Sin pecado concebido”, que gira en torno a la relación de Adrián Martorel y Mariana Campos Ortiz, quienes desde la infancia comparten el mismo hasta que se interpone Raquel Villavicencio, la prometida de Adrián.
Después llegó "Mariana de la noche", el penúltimo trabajo televisivo de Rivera antes de contraer nupcias con el exmandatario de México. El último fue "Destilando amor".
"Destilando amor" es una producción de 2007, que Rivera coprotagonizó con Eduardo Yáñez. En esta historia, la actriz interpreta a Teresa Hernández, conocida como 'Gaviota', una hermosa y humilde joven de campo que vive un apasionado romance con un poderoso productor de tequila.
A raíz de esta telenovela obtuvo el apodo que la hizo conocida a nivel mundial, ya que muchas televidentes se identificaron con la actriz y la trama central de la telenovela.