La relación sentimental entre Justin Bieber y Hailey Baldwin alcanzó su momento cumbre este lunes 30 de setiembre, cuando ambos contrajeron matrimonio por segunda vez en una fiesta de lujo en Carolina del Sur. El cantante canadiense y la modelo estadounidense ya habían firmado los papeles legales para convertirse en esposos en noviembre del 2018, pero, ante el secretismo de la ceremonia, decidieron volverla a celebrar. Sin embargo, la armonía no siempre acompañó a la joven pareja. El controvertido romance del intérprete de “Baby" y la cantante Selena Gomez fue uno de los factores clave que despertaron los cuestionamientos sobre la veracidad de su nuevo vínculo sentimental con Baldwin.
A poco más de un año de su casamiento, recordamos cómo inició la historia de una relación caótica que terminó en el altar.
► Justin Bieber agradece a padres de Hailey Baldwin por permitirle casarse con un “salvaje como él”
LOS INICIOS
El primer encuentro entre Justin Bieber y Hailey Baldwin data del 2009, cuando la modelo acompañó a su padre ─el actor Stephen Baldwin─ a una entrevista en el programa “The Today Show”. Durante el backstage, el propio padre de Hailey la presentó ante Justin; quien por entonces promocionaba sus inicios en la música. En el video que retrata ese momento, la modelo se muestra desanimada y tímida; detalle que, años después, el cantante compartió en Twitter.
Por aquel entonces, Hailey Baldwin era una típica adolescente de 14 años interesada en los artistas del momento y, dado que Justin Bieber se consolidaba como uno, ella se convirtió en una de sus más férreas fanáticas. Para febrero del 2011, el intérprete de “One Time” estrenaba su primera película “Never say never” en el reconocido cine Regal E-Walk 13 ubicado en Times Square y, entre los asistentes a la premiere, no pudo faltar Hailey Baldwin. Sin embargo, la atracción entre ambos estaba lejos de suceder, pues, poco después de aquel suceso, Justin Bieber confirmaba el inicio de su relación con Selena Gomez.
Por irónico que parezca, la también sobrina del actor Alec Baldwin se mostraba entusiasmada con el romance Bieber-Gomez. El ver a su entonces idolo musical enamorado la emocionaba. Tal es así que aún se recuerda la publicación que escribió sobre la pareja ─denominada 'Jelena’─ en su cuenta de Twitter en setiembre del 2011. “¡No me importa lo que digan, pero Justin Bieber y Selena Gomez juntos es la definición de un sueño adolescente!”, decía el tweet.
EL ACERCAMIENTO A LAS JENNER
Tres años pasaron desapercibidos entre el vínculo de Justin Bieber y Hailey Baldwin. Ambos desarrollaban su carrera por separado, pero siempre manteniendo una amistad que, cada vez, los acercaba más. Es así que, en agosto del 2014, mientras la relación entre el cantante y Selena Gomez sufría otro resquebrajamiento, Hailey Baldwin se integró al círculo cercano de Kendall y Kylie Jenner. Coincidentemente, aquel mismo año, las hermanas del clan Kardashian solían ser fotografiadas junto a Justin Bieber, con quien compartían salidas nocturnas.
En una publicación de Instagram realizada por Kylie Jenner en el 2014, se evidencia la amistad que mantenía con Hailey Baldwin y la también modelo Gigi Hadid. Cuatro meses antes de esta fotografía, Selena Gomez ─quien afuera amiga de las hermanas Jenner─ las dejó de seguir en la red social y eliminó todas las fotos en las que aparecían juntas.
LOS PRIMEROS RUMORES
El 2014 fue un año trascendental en la relación entre Justin Bieber y Hailey Baldwin. Durante sus meses finales, ambos compartían tiempo juntos en el servicio social o en salidas esporádicas. La prensa de espectáculo, entonces, empezó a relacionarlos sentimentalmente. No obstante, la modelo se negaba a reconocerlo como pareja. “Lo conozco (a Justin) desde que era joven, desde los 13 años, y hemos sido buenos amigos a lo largo de los años. Nos hemos mantenido cerca y no hay nada más que eso”, aseguraba.
Por su parte, Justin Bieber respondía de igual manera a la prensa. A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “One Less Lonely Girl” compartió una postal suya acompañado Hailey en un auto. “La gente está loca. Estoy súper soltero y este es mi buena amiga que conoces de todos modos”, escribió en la descripción de la fotografía.
LA SOMBRA DE SELENA GOMEZ
Si bien la pareja seguía negando mantener una relación sentimental, para inicios del 2015, Justin Bieber y Hailey Baldwin continuaron sus salidas. Iban a partidos de baloncesto juntos, compartían clases de repostería y hasta se acompañaban a realizarse tatuajes. Sin embargo, el intérprete de “That should be me” seguía siendo relacionado a Selena Gomez; hecho que esta tuvo que confesar ─entre lágrimas─ en setiembre del 2015, cuando se quebró en una entrevista con la revista Elle.
A pesar de la presencia intermitente de Selena Gomez en su vida, Justin Bieber hacía lo posible por acercarse a Hailey Baldwin. En una publicación que esta compartió en Instagram, se mostraba con unos pantalones anchos, los cuales Bieber confirmó que eran suyos cuando comentó la fotografía. “Devuélveme mis pantalones”, escribió en son de broma el cantante; mientras que ella respondió: “No, lo siento. Lucen mejor en mí”.
FINALMENTE NOVIOS
Los fans de la pareja tuvieron que esperar hasta enero del 2016 para confirmar sus sospechas. Fue Justin Bieber el que compartió una imagen suya besando apasionadamente a Hailey Baldwin, avalando así los rumores que los apasionaba. Ambos, finalmente, empezaron a mostrarse abiertamente juntos, pero eran reacios cuando se les consultaba por el otro. “No somos una pareja exclusiva. (Justin) está a punto de salir de gira. Las relaciones a esta edad ya son complicadas, pero no me gusta hablar de eso porque es entre él y yo”, declaraba la modelo.
En conversación con la revista GQ, Justin Bieber se refirió a la difícil separación que afrontaba con Selena Gomez y cómo quería vivir la nueva etapa que iniciaba con Hailey. “Ahora estoy mirando más al futuro, asegurándome de no dañarlo ¿Qué pasa si Hailey termina siendo la chica con la que me voy a casar, verdad? Si me apresuro a algo, si la lastimo, todo será dañado. Es realmente difícil reparar heridas así, es muy difícil. Simplemente no quiero lastimarla”, afirmó.
No obstante, el amor les duró poco y, en agosto del 2016, Justin Bieber dejó de seguir a Hailey Baldwin en Instagram y fue visto junto a la también modelo Sofia Richie seis meses después.
LAS HORAS OSCURAS
Desde aquel agosto del 2016, la relación entre Justin Bieber y Hailey Baldwin simplemente no existió. Luego de terminar su fugaz romance, dejaron de frecuentar a los mismos amigos, eliminaron las fotografías juntos y desecharon todas las vías de contacto. Por aquel entonces, el intérprete de “Love Me” confirmaría su regreso ─una vez más─ con Selena Gomez. Sin embargo, los artistas solo pudieron permanecer juntos dos años hasta mayo del 2018, cuando Bieber y Baldwin retomaron su amistad.
Una época dorada iniciaría para ambos aquel 2018. Las citas y los coqueteos regresaron. Justin y Hailey volvieron a asistir a la iglesia, a hacer labor social y a intercambias divertidos mensajes en redes sociales. El regreso de la pareja llegaría en junio del mismo año, tras ser captados besándose en el Puente de Brooklyn (Nueva York) por un portal de espectáculos.
COMPROMISO Y CASAMIENTO
En julio del 2018, el portal web TMZ anunciaba el compromiso de Justin Bieber y Hailey Baldwin. El cantante le habría pedido casamiento a la modelo en un viaje a las Bahamas; hecho que el intérprete de “Sorry” confirmó en una conmovedora publicación en Instagram.
“Estoy comprometido a pasar mi vida conociendo cada parte de ti amándote con paciencia y amabilidad. Prometo guiar a nuestra familia con honor e integridad permitiendo que Jesús, a través de su Espíritu Santo, nos guíe en todo lo que hacemos y en cada decisión que tomamos”, decía el mensaje de Bieber.
Hailey Baldwin haría lo mismo a través de su cuenta de Twitter, expresando lo agradecida que se sentía por tener a Justin Bieber en su vida. “No estoy seguro de lo que hice en la vida para merecer tanta felicidad, pero, ¡estoy muy agradecido con Dios por darme una persona tan increíble con la que compartir mi vida! Ninguna palabra podría expresar mi gratitud”, escribió.
Dos meses después de anunciar el compromiso, la pareja decidió casarse en Nueva York en la que fue una ceremonia íntima, de la que ambos decidieron no hablar durante meses. No obstante, poco después, Hailey Baldwin sorprendió a sus seguidores al adoptar el apellido “Bieber” y renombrarse así en todas sus redes sociales.
Casi un año después de su unión, Justin Bieber y Hailey Baldwin vuelven a casarse, pero esta vez a lo grande. La segunda boda tuvo lugar este 30 de septiembre en un hotel de lujo de Carolina del Sur en la que, según la revista People, asistieron 150 personas entre las que destacan Kendall Jenner, Camila Morrone, Joan Smalls y Scooter Braun.
Aunque la pareja no supere los 30 años de edad, ambos parecen estar decididos a compartir una vida juntos, dejando atrás las dificultades que atravesaron.