Redacción EC

El cantante fue dado de alta del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, después de haber permanecido ingresado por diez días a causa de lo que, inicialmente, se consideró un accidente cerebrovascular.

Según un informe médico compartido por sus representantes, los análisis realizados han determinado que el artista sufrió un linfoma cerebral primario, diagnosticado con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.

Este diagnóstico explica los síntomas neurológicos que presentó recientemente, durante su participación en un programa de televisión español el pasado 17 de diciembre.

CONOCE MÁS: Raphael padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado

Aunque no se han revelado los detalles del tratamiento que Raphael recibirá para su cáncer, se ha confirmado que ya inició la terapia de manera ambulatoria, tras su alta hospitalaria.

“Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo a la salida del hospital, aunque no detuvo el vehículo donde estaba Raphael para evitar el tumulto de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Raphael pasará Navidad hospitalizado y se le realizarán más exámenes, confirmó su hijo

Debido a su situación médica, se han cancelado los conciertos programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Así como los dos conciertos especiales que debía ofrecer en Madrid el pasado 20 y 21 de diciembre. El cantante continuará centrado en su tratamiento mientras se recupera de la enfermedad.