El empresario peruano Cristian Martínez, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual contra una joven de 19 años cercana al entorno del exseleccionado. Aunque Martínez ha negado los hechos, un peritaje médico filtrado a medios confirmó lesiones en la víctima. Además, grabaciones y fotografías presentadas al Ministerio Público por los abogados de la denunciante respaldarían grave acusación.
Según la denuncia, el abuso sexual habría ocurrido el 21 de septiembre en la casa de Jefferson Farfán, ubicada en La Planicie, una exclusiva zona de La Molina. Tras presentarse ante la Policía, Martínez negó los cargos, afirmando que considera a la víctima “como una hija”. Sin embargo, el peritaje médico reveló que la joven sufrió lesiones graves en sus zonas íntimas. “La agraviada presenta desgarro...”, señala el parte policial. La joven recibió 8 días de descanso médico debido a la agresión.
Al ser interrogado por la Policía Nacional del Perú en la comisaría de La Planicie, en La Molina, Cristian Martínez, conocido también como “Cri Cri”, declaró que estuvo bebiendo licor en una discoteca ubicada dentro de la propiedad de Farfán y luego se dirigió a su habitación, ubicada en el primer piso de la vivienda, supuestamente lejos del lugar donde se encontraba la joven violentada. “Ella dice que fue agredida a tal hora en su cuarto, y mi habitación está en el primer piso, al lado de la cochera. Para llegar a su cuarto tendría que subir varios pisos y luego bajar nuevamente; nadie me vio”, argumentó.
CONOCE MÁS: Farfán con el bombo de Comando Sur: lo que no se vio de la promesa cumplida a su compadre Paolo en el corazón de Matute
Abogado de la víctima habría presentado videos de seguridad
Aunque los peritajes médicos no identificaron a Martínez como el responsable del delito, la defensa de la víctima afirmó haber presentado grabaciones y fotografías que, presuntamente, muestran al empresario desplazándose por las áreas donde ocurrió el abuso. “Se ha remitido a la Fiscalía unos videos y fotografías donde se observa, a través de las cámaras de seguridad, cómo el denunciado baja apresuradamente por las escaleras que conducen a la habitación de la agraviada”, señaló el abogado de la denunciante.
Por otro lado, el abogado defensor de la joven agregó que existen testigos que confirmarían el delito, ya que habrían encontrado a la víctima en estado grave tras el ataque. “Hay una serie de testigos que pueden corroborar cómo la agraviada bajó en un estado emocional sumamente afectado, grave y llorando”, señaló el letrado. Hasta el momento, no se ha revelado el nombre de la víctima, mientras que Cristian Martínez permanece detenido de manera preliminar. Por su parte, Jefferson Farfán no ha emitido comentarios sobre el caso, aunque, según el programa “Amor y Fuego”, el exfutbolista estaría “destrozado emocionalmente” por el abuso.
MÁS INFORMACIÓN: Paco Bazán afirma que Jesús Alzamora y Jefferson Farfán se burlaron de su madre
Contenido sugerido
Contenido GEC