Harrison Ford está "maltratado pero bien" tras accidente
Harrison Ford está "maltratado pero bien" tras accidente
Redacción EC

sufrió un accidente tras realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf en Los Ángeles ante una falla en el motor de la máquina que pilotaba. 

Sigue a TV+ también en 

Luego de que el departamento de bomberos de Los Ángeles indicara que la condición de Harrison Ford era "crítica", ahora señalan que va de "razonable a moderada".

El hijo de Harrison Ford, el chef Ben Ford, se encuentra con él en el hospital y señaló que se encuentra bien. "Papá está bien. Maltratado, ¡pero bien! Él es el hombre que uno pensaría que es. Es un hombre increíblemente fuerte", escribió en Twitter.

Harrison Ford, de 72 años, fue herido en la cabeza y recibió múltiples cortes. Según fuentes, el artista se alejó caminando del accidente. Dos médicos que estaban en el lugar acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios tras lo cual fue llevado a un hospital cercano.

El departamento de bomberos de Los Ángeles indicó que se encontraba "alerta, consciente y respirando" en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.

Harrison Ford tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Él fue la única persona que resultó herida. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigará el accidente, según el diario "Los Ángeles Times". Por el momento, se desconocen las causas.

Harrison Ford se encuentra en grave después de accidente. (Foto: Getty Images)

Harrison Ford fue herido en la cabeza por el accidente. (Foto: Getty Images)

UNA MANIOBRA IMPECABLE
Tras hacerse público el accidente, Harrison Ford ha recibido elogios por parte de expertos en pilotaje de aviones por el "impecable" aterrizaje forzoso que realizó.

El empresario televisivo Ryan Kavanaugh, quien tiene licencia de piloto comercial y vuela diariamente, fue testigo del aterrizaje destacó que Harrison Ford "hizo lo que los mejores pilotos del mundo harían".

"Literalmente, tuvo cinco segundos (para decidir) y el 99% de los pilotos habría dado la vuelta para volver a la pista (de aterrizaje) y se habrían estrellado: habría parado (el motor), caído en picado primero y habría chocado", declaró Kavanaugh a "The Hollywood Reporter".

 Christian Fry, director de la asociación de pilotos de Santa Mónica, coincidió con esa afirmación y calificó lo hecho por Harrison Ford como un "aterrizaje forzoso maravillosamente ejecutado".

LA ESCENA  DEL ACCIDENTE
El portal TMZ publicó una imagen de la nave biplaza parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo de golf.

Harrison Ford es un ávido aviador y este no es el primer accidente que ha sufrido; en las anteriores oportunidades ha sufrido pequeñas heridas. El actor acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros.

MIRA TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS