Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Game of Thrones" 8x04: ¿qué significan las últimas palabras de Missandei para Daenerys?

¿Qué significan las últimas palabras de Missandei para Daenerys Targaryen en Game of Thrones? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Missandei, traductora y fiel acompañante de Daenerys, fue ajusticiada en "Game of Thornes" 8x04. Antes de morir soltó una frase que puede explicarnos lo que pasar a futuro

¿Qué significas las últimas palabras de Missandei para Daenerys Targaryen en Game of Thrones? | Dracarys | 'Juego de tronos' nos ha enseñado que cada vez que Daenerys Targaryen pronuncia la palabra "dracarys" ("fuego de dragón") es inminente verse atrapado por el fuego de sus dragones. En "Game of Thrones" 8x04, justamente, otro de los personajes pronunció la frase y más de un fanático ha comenzado a sospechar lo que vendrá a continuación, en el próximo episodio. ¿Es inminente arrasar con fuego a todo King's Landing (Desembarco del rey)? ¿Explotará la ira de Daenerys? ¿Está condenada la suerte de Cersei Lannister?

Sangre y fuego, el lema de la Casa Targaryen, parece lo que será desatado en el capítulo 5 de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. ¿La razón?

En la última escena de "Game of Thrones" 8x04, Daenerys se presenta ante las puertas de la Fortaleza Roja junto a una minúscula tropa de Inmaculados y Drogon. Qyburn, como Mano de la Reina, sale a parlamentar con Tyrion, que tiene el mismo cargo en el bando rival. Ambos demandan rendición, pero Qyburn menciona que, si no bajan las armas, Missandei será asesinada frente a los ojos de todos.

►"Game of Thrones": ¿qué podría significar el regreso de Jaime Lannister a King's Landing?

►"Game of Thrones" 8x05: tráiler, qué pasará y cómo ver online el capítulo 5 de la temporada 8

►"Game of Thrones": todos los corazones rotos de 'El último de los Stark'

Tyrion decide acercarse a las murallas para convencer a Cersei, que no da la orden para que los arqueros lo maten. Al final, la determinación de la reina leona se mantiene y sin hacerle caso a Tyrion le pide a Missandei que diga sus últimas palabras. "Dracarys", dice la traductora de la 'Reina dragón' antes de ser asesinada por Gregor Clegane. Daenerys y Gusano Gris miran estupefactos la escena y con los ojos llenos de lágrimas y la ira a punto de envenenarle el corazón, ella camina hacia Drogon.

Así termina "Game of Thrones 8x04". Con una sentencia de muerte. Daenerys no se puede controlar más y se acerca a una locura parecida a la de su padre, el 'Rey Loco'. Quiere quemarlo todo y a todos. Cansada de no obtener buenos resultados desde que llegó a Westeros (Poniente), la 'Reina dragón' está determinada en hacer uso de la fuerza de Drogon para tomar justicia ante sus contrincantes.

Ya en "Game of Thrones 8x04" vimos que Varys le suplica por el pueblo llano que vive en Desembarco del Rey. Le aconseja que no ataque la capital porque el costo humano sería altísimo ahora que Cersei ha hecho que los habitantes entren dentro de la Fortaleza Roja.

►"Game of Thrones": conoce los autos que conducen los protagonistas

Sin embargo, nada parece calmar la furia de Daenerys Targaryen. Y ahora que mataron a Rhaegal, otro de sus hijos dragones, y a Missandei, la frase "dracarys" nos estaría indicando que veremos cómo la reina se consume en el fuego de su rabia y cólera.

¿Qué significan las muertes de Missandei y Rhaegal para Daenerys?

En primer lugar, Rhaegal es uno de los tres 'hijos' de Daenerys Targaryen, por lo que su muerte es muy significativa para ella. Ahora solo le queda Drogon, el último dragón que podría ayudarlos para derrotar a Cersei Lannister. De morir él también, es probable que Daenerys pierda la cabeza completamente o se suma en una tristeza profunda que la distraiga de su objetivo principal.

Por otro lado, Missandei fue una de las pocas personas que confió en ella cuando estaba creciendo en poder. Al principio, ella era una esclava que después se convirtió en la traductora y leal compañera de 'Dany', por lo que su muerte ha sido como perder a una de sus mejores amigas y compañeras de vida para ella.

Considerado el pasado de Daenerys, esto solo puede significar que ella perderá de vista el camino que tanto sus consejeros como amigos habían trazado para ella. Ahora solo buscará venganza por los caídos en la batalla contra Cersei y podría seguir los pasos de Aerys II Targaryen, mejor conocido como 'El Rey Loco'.

Al final del episodio ella solo se aleja con una mirada iracunda, con la promesa de regresar y quemar todo a su paso para que Cersei deje el trono a la fuerza. En las mismas palabras de sus consejeros y de ella, Daenerys ahora está dispuesta a destruir la ciudad que prometió proteger con tal de lograr su objetivo.

Las veces que Daenerys Targaryen desató su furia

  • En la temporada 1, dejó morir a su hermano Viserys; quien la maltrató por años
  • En la temporada 2, ella estuvo furiosa tras el robo de sus dragones. En venganza, saqueó la ciudad de Qarth.
  • En la temporada 3, ella acabó con los maestros esclavistas de Astapor.
  • En la temporada 4, ver a niños esclavos muertos fue un duro golpe para ella. En venganza, Daenerys mató a 163 esclavistas de Meereen.
  • En la temporada 6, mató a sus captores dothraki.
  • En la temporada 7 aplicó el mismo castigo con los Tarly.
  • Tras lo ocurrido al final del episodio 8x04, Daenerys podría volver a desatar su furia... esta vez a gran escala.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada