Arya Stark tiene una nueva misión (Foto: Game of Thrones / HBO)
Arya Stark tiene una nueva misión (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿Qué hará Arya Stark en el último capítulo de Game of Thrones? | Final de Juego de tronos | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Arya Stark llegó a King’s Landing (Desembarco del rey) con la intención de matar a Cersei Lannister, pero en lugar de eso, debió correr por su vida cuando la en el penúltimo episodio de "".

Arya a duras penas sobrevivió con la ayuda de una mujer y su hija y gracias a su instinto de supervivencia, pero cuando despertó, cubierta de cenizas, polvo y escombros de la ciudad, herida y cansada, parecía decidida a una cosa: aniquilar a la última amenaza del reino.

La hermana de Jon Snow se levantó y examinó alrededor. Solo había escombros y cadáveres, calcinados todos ellos, incluida la mujer que la levantó del suelo cuando más lo necesitaba. También había un caballo blanco, al que se acercó y montó para dirigirse a su cita con su destino.

En el de "Game of Thrones", Arya Stark merodea en torno al ejército de Daenerys Targaryen, como quien busca un espacio para acercarse. Jon Snow también está por ahí, probablemente evaluando sus próximos movimientos.

¿Qué hará Arya exactamente? Lo más seguro es que intente matar a la nueva reina de Westeros (Poniente). Después de todo, lo ocurrido en la capital del reino podría ocurrir en su hogar, debido a que el Norte no está dispuesto a someterse a esta nueva reina. Arya pareció entenderlo cuando vio los cuerpos quemados, cuando vio los edificios caídos. Arya ya había adelantado que no confiaba en Daenerys. Lo ocurrido en King’s Landing no ha hecho más que convencerla.

¿Por qué Arya es la persona que acabaría la guerra? Si bien Jon Snow es la persona que debe reclamar el Iron Throne, habría adelantado que sería Arya quien acabe con la vida de Daenerys Targaryen. Al menos eso creen los fans de "Game of Thrones".

Cuando Arya conoció a Melisandre, la sacerdotisa roja le habló de unos ojos que cerraría para siempre, unos cafés, unos azules y unos verdes. Para la comunidad de la serie, los ojos cafés fueron de Littlefinger o Walder Frey, mientras que los ojos azules fueron los del Night King (Rey de la noche) y los verdes serían de Daenerys.

Hasta antes de ‘’ (8x05), parecía que los ojos verdes en cuestión serían los de Cersei, debido a que Arya viajó a la capital del reino para matarla, para cerrar su lista para siempre, pero Cersei falleció como consecuencia de la destrucción desatada por Daenerys. Ahora parece que esos ojos serán los de Daenerys, quien los tiene de ese tono en la serie de televisión. En los libros son morados.

¿Será realmente así? A estas alturas, "Game of Thrones" ha demostrado que puede ser impredecible. Sin embargo, el final del penúltimo episodio parecía muy inclinado sobre Arya Stark. Si bien no es seguro que asesine a la novia de su hermano, parece que por lo menos lo intentará.

¿Arya Stark matará a Daenerys Targaryen? (Foto: Game of Thrones / HBO)
¿Arya Stark matará a Daenerys Targaryen? (Foto: Game of Thrones / HBO)

¿ARYA STARK AGREGARÁ A DAENERYS TARGARYEN A “SU LISTA”?

Todo lo que pasó en “Game of Thrones” 8x05 ha impactado a todos los fans de la serie de fantasía. Ha creado, en tanto, la duda de quienes más morirán y quién se sentará en el Trono de Hierro y gobernará finalmente los Siete Reinos. Como ya vimos en el último episodio, Daenerys Targaryen enloqueció y se llenó de ira tras la muerte de sus dragones y de su fiel amiga Missandei.

La vimos, algunos con pena y asombro, verla convertida en lo que juró nunca ser. Sin duda, su ira y el fuego no son un buen augurio para su reinado; peor aún, su odio y la sed de venganza opacan el lado bueno de la ‘Madre de dragones’.

De otro lado, las hermanas Stark saben de sobra lo peligrosa que es ‘Dany’. En el capítulo cuatro de esta última temporada Sansa y Arya le hicieron ver a Jon que ellas no confiaban en que ‘Dany’ fuera la reina indicada, esto no fue del agrado de la Targaryen y terminó transformarla por completo.

Ante todos estos acontecimientos, los fans de la serie crearon una teoría sobre Arya y su famosa lista. Las especulaciones de los fans apuntan a que Ayra sospecha que en un ataque de ira, Daenerys podría acabar con la vida de Jon Snow con tal de quedarse con el trono y para protegerlo, es probable que la madre de los Dragones entre a la “Kill List” de la guerrera de los Stark.

Esta teoría nace, en realidad, a raíz de que en “Game of Thrones” 8x05 muchos esperaban que fuera la joven Stark quien acabe con la vida de Cersei, no fue así. Lo que decepcionó a los seguidores de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Cuando Arya conoció a Melisandre, la sacerdotisa roja le habló de unos ojos que cerraría para siempre, unos cafés, unos azules y unos verdes. (Foto: HBO)
Cuando Arya conoció a Melisandre, la sacerdotisa roja le habló de unos ojos que cerraría para siempre, unos cafés, unos azules y unos verdes. (Foto: HBO)

¿QUÉ SIGNIFICA EL CABALLO BLANCO DE ARYA STARK?

Es conocido que los realizadores de “Game of Thrones” acostumbran a añadir elementos cuyo significado simbólico es importante en la historia, es por ello que esta escena no pudo pasar desapercibida.

Después de que Daenerys decidiera acabar con King’s Landing, Arya pudo salvarse de la masacre y se encontró con un caballo blanco. Esta escena ha generado más de un comentario. Una de las primeras impresiones que ha dejado el caballo es que se trataría de la yegua pálida de Meereen, también conocida como Colerina sangrienta.

Existe la posibilidad de que el caballo blanco que se encontró Arya tenga un significado especial con relación al último episodio de la serie.

Según Screen Rant, el caballo blanco en el que se monta la joven Stark tiene similitudes con el caballo que recibió Daenerys en su boda por parte de Khal Drogo. Esto haría referencia a la vida de ‘Dany’ antes de ser traicionada. Al montar el caballo Arya podría estar enviando un mensaje importante para Daenerys, ¿acaso la ‘Madre de dragones’ tiene las horas contadas?

Otro de los significados y teorías que corren alrededor del caballo blanco y Arya, es la publicada por Den of Geek. Según este medio, uno de los significados simbólicos tiene relación con los jinetes del Apocalipsis. El jinete que es conocido como la muerte, monta una yegua blanca o pálida; por lo que, culturalmente, se ha relacionado a los caballos blancos con la muerte.

Si lo vemos de esta forma, podría ser una referencia simbólica a las muertes que han ocurrido hasta ese momento en la serie. O, en su defecto, podría estar relacionado a lo que ocurrirá en el último episodio y en lo que se ha convertido Arya hasta ese día: una guerrera que ha acabado con tiranos. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta que si Arya terminará con Daenerys.

Arya es el nombre basado en la serie más popular de Estados Unidos. (Foto: HBO)
Arya es el nombre basado en la serie más popular de Estados Unidos. (Foto: HBO)

Existe una tercera teoría al respecto. Colerina sangrienta, como se le conoce a la yegua pálida, es una enfermedad que se contagia muy rápidamente y que, en los libros de “Game of Thrones”, ha aparecido en King’s Landing. La profecía que Quaithe le dice a Daenerys haría referencia a esta figura:

“Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado”.

Se desconoce si la enfermedad aparecerá tras la masacre en King’s Landing, si es una metáfora sobre la locura de Daenerys o si representa otra cosa. No se ha confirmado esta teoría, pero sabemos que solo queda un capítulo para comprobarlo.

¿QUÉ PASARÁ EN EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES?

A nada del gran final, Daenerys logró arrebatarle el Trono de Hierro a Cersei, pero ¿la ‘Madre de dragones’ logrará conservarlo?

Por lo visto en el tráiler del gran final de "Game of Thrones", mientras Jon, Davos, Tyrion y Arya caminan entre los escombros y observan lo que queda de King’s Landing, Daenerys reúne a sus tropas: inmaculados y Dothrakis

En el cuarto episodio Arya le dijo a Jon que no confiaba en Daenerys y después de ver los cadáveres calcinados de gente inocente seguramente su opinión no ha cambiado, así que es probable que intente asesinarla antes de que se convierta en una amenaza similar a la que fue Cersei.

Tal vez a esos ojos se refería la profecía Melisandre: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”.

Por otro lado, ¿Cuáles serán los primeros mandatos de Dany una vez que asuma el poder? Posiblemente elimine a los traidores y los que considere una amenaza para su reinado ¿Tyrion, Sansa, Jon y Arya tendrán el mismo destino que Varys?

Contenido sugerido

Contenido GEC