MDN
Game of Thrones
Redacción EC

Desde la quinta temporada de "", varias escenas se han rodado en España, por esa razón, no es sorpresa que medios españoles hayan tenido acceso a los protagonistas de la ficción de HBO, y sobre todo al set de la octava temporada.

La revista dominical viajó a Irlanda del Norte y realizó un extenso reporte sobre el rodaje de la última temporada, además de compartir las entrevistas que le hizo a los protagonistas tales como Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster Waldau, Jerome Flynn y entre otros.

Durante la entrevista Emilia Clarke contó que mientras filmaba escenas de Invernalia; una vez que el escritor y coproductor Bryan Cogman puso fin a la lectura del guion y dijo "Fin del juego de tronos", "todos empezamos a llorar", recordó la actriz. El intérprete Kit Harington admitió que había llorado más de una vez durante la lectura de la mesa, lo que era "lindo de ver", según Clarke.

Según explica la revista española, las medidas de seguridad fueron extremas. Como protección tuvieron antidrones y guiones que se autodestruyen, y gracias a estos han logrado que las 1200 personas que han participado en los últimos seis capítulos de "Game of Thrones" mantengan en secreto el final de la serie.

Una de la escenas que pudo visualizar en vivo el medio fue la entrada de Daenerys a Winterfell, la cual fue filmada muchas veces. Este es un ejemplo de lo que realizaron durante diez meses al rodar los últimos seis episodios

La escena que se ve en el tráiler de "Game of Thrones": Daenerys entrando por primera vez al patio principal de Winterfell vestida completamente de piel blanca fue descrita por los actores.

"Es una de las primeras escenas de la temporada, cuando Daenerys conoce a la familia de su nuevo novio Jon", explica Harington. "Es una situación difícil para él ... No puedo decir más". Los norteños necesitarán un poco de convicción para confiar en Dany: según Bella Ramsey, quien interpreta a Lyanna Mormont "no está muy contenta con la llegada de una reina extranjera. ¡No puedo decir más!". Los secretos abundaron en las filmaciones y en las entrevistas. 

En el reporte de XLSemanal también se explica que el set de Winterfell en la octava temporada es un 35% más grande que en las anteriores temporadas.

Sobre el final secreto antes mencionado, el elenco no dijo mucho, pero según Liam Cunningham , "es hermoso, ¡es fantástico!". Iain Glen indicó que "está a la altura de todas mis expectativas. Pero nunca adivinarás cómo termina". Para Sophie Turner: "Habrá más sangre, traición y muerte que nunca antes".

ENTREVISTAS CON MOVISTAR

La revista española XLSemanal no fue la única que tuvo acceso a los actores, la cadena de televisión Movistar conversó en exclusiva con ellos.

La primera en ser entrevistada fue Emilia Clarke, luego continuó con Jacob Anderson , Joe Dempsie , Nikolaj Coster Waldau , Jerome Flynn , Maisie Williams , Sophie Turner , Hannah Murray , John Bradley , Richard Dormer , Liam Cunningham , Rory McCann y Kristofer Hivju.

"Creo que Daenerys es una mujer que ha buscado y después ocupado una posición de poder. Eso en sí mismo es algo que desde una perspectiva social, no ha sido lo normativo durante los años que lleva emitiéndose", dijo Emilia Clarke sobre su personaje en la serie "Game of Thornes".

El fiel acompañero de Daenerys Jorah Mormont (Iain Glen) comentó sobre el final de la serie. "En cuanto a si es lo que esperas o lo que no esperas, creo que ese es uno de los motivos por los que el guion era tan sobresaliente, y es que cuidaba de cada uno de los personajes", indicó Glen.

"Todos los actores aquí tienen tal propiedad de su carácter. Los protegen, están orgullosos de ellos, les encanta jugarlos, les encanta el viaje ", comentó Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, consejero de Jon Snow. "Y eso es un gran cumplido para la escritura de los showrunners David (Benioff) y Dan (Weiss), y los personajes creados por (el autor) George (RR Martin)", añadió.

Asegurando que todo puede ocurrir en esta última temporada. "Cuando mataron a Ned Stark, mataron al personaje principal, en la primera temporada, todo puede pasar y todo ha sucedido", reflexiona Kristofer Hivju."Y sucederá más. Y será horrible y hermoso ", concluyó.

MÁS ENTREVISTAS

Contenido sugerido

Contenido GEC