En junio de todos los años se celebra en la ciudad de Cannes, Francia, el “Festival Cannes Lyons”, que destaca los mejores esfuerzos en la industria publicitaria del planeta.
Desde hace 20 años, el Perú y sus agencias de publicidad han sido protagonistas de cada edición, ganando varios Grand Prix (GP), además de otros premios en diversas categorías.
Por tal motivo, los ganadores de este festival Fahrenheit DDB, Circus Grey, Valor Socios de Marcas, VMLY&R y Wunderman Thompson, fueron premiados durante un emotivo coctel.
WUNDERMAN THOMPSON | Ganadores de GP en Innovation y Plata en Health &Wellness con “MousePath” para Augmental |
---|---|
VMLY&R | Ganador de Bronce en Outdoor con “Bottle Tiles” para Arequipeña |
FAHRENHEIT DDB | Ganadores de1 Plata y Bronce en” Redesigning For e-nclusion " en Design y Mobile para Plaza Vea |
VALOR SOCIOS DE MARCA | Bronce : “The Stain” Kotex categoría PR |
CIRCUS GREY | Ganador de 1 Plata para Nikon-Natural Intelligence-Outdoor |
La premiación estuvo a cargo de Marysienka Miró Quesada y Jacques Aragones, representantes de América TV y Canal N, quienes destacaron a las empresas ganadoras por su talento, esfuerzo y trascendencia.
“América Televisión siempre ha buscado ayudar a los profesionales, a los jóvenes peruanos, nosotros apuntamos a fortalecer a estos talentos, a ayudarlos a proyectarse al mundo”, dijo Marysienka. “Mientras exista más publicidad creativa, es decir, una publicidad que quieres ver [...] se beneficia la televisión nacional”, agregó.
Por otro lado, los ganadores manifestaron palabras de agradecimiento y celebración. El representante de Wunderman Thompson, Carlos Bernal comentó: “Siento mucho orgullo porque hay mucha gente detrás de este logro. [...] Es una muestra de a dónde va el espíritu creativo del Perú, en Latinoamérica somos un fuerte referente”, indicó.
De igual modo, WMLY&R, otro de los ganadores resaltaron su emoción por el premio ganado. “Hemos puesto mucho énfasis en el negocio, y hemos encontrado un equilibrio increíble”, relató Cristian Sánchez , director creativo.
A su vez, Eduardo Poppe, co-fundador de Valor Socios de Marca, que ganó un GP en la categoría Relaciones Públicas por su trabajo junto con Amy Gutiérrez en la recordada campaña publicitaria de Kótex manifestó su emoción por el premio.
“Somos una agencia peruana joven acabamos de cumplir 5 años, independiente, y estar en las grandes ligas es una gran nominación para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos”, complementó.
CONOCE MÁS: Productora Señor Z fue premiada como Mejor Dirección en el Festival Cannes Lions
América Televisión y Canal N serán los encargados de producir el Festival Cannes Lyons en 2024
América Televisión y Canal N serán los representantes de este prestigioso festival en el 2024. Esta representación incluye organizar el concurso para jóvenes creativos “Young Lyons”, además de una serie de charlas magistrales llamadas Cannes Talks.
MÁS INFORMACIÓN: Premiación del “Festival Cannes Lions” estuvo a cargo de América Televisión y Canal N
“Este año América y Canal N nos hemos propuesto apoyar la creatividad peruana y darle visibilidad a algo que el mundo ya sabe hace muchísimos años y es que la creatividad publicitaria en nuestro país ha sido un referente a lo largo, por lo menos, de los últimos 20 años. América y Canal N son los dos medios publicitarios más importantes de este país donde la publicidad se puede ver y acercar al público”, señalo el gerente de Marketing de América y Canal N.
TE PUEDE INTERESAR
- Hijo de Ramón Valdés sobre su padre: "En la vida real también debía la renta"
- Hermanos Améstica son detenidos por la muerte de Canserbero: ¿Hay un tercer sospechoso?
- Gino Pesaressi es eliminado de "El gran chef" y obtiene el tercer lugar de la competencia
- Gente de Zona apuesta por un tema bailable con el estreno de “Ay Martica!”
- Feid lanzó un nuevo disco como su “regalo de fin de año”
Contenido sugerido
Contenido GEC