Este viernes 23 un nuevo 'viaje del héroe' llega a , creada por Dreamworks Animation y Guillermo del Toro, donde un adolescente recibe la responsabilidad de proteger dos mundos: el de los humanos y los trolls. ¿Vale la pena verla?

En El Comercio vimos los dos primeros episodios de la serie. Un motivo para darle oportunidad no es la aventura o la acción, pues ambos factores hay en abundancia en otras historias. En cambio, "Trollhunters" destaca por el trabajo vocal de Anton Yelchin como Jim Lake, el protagonista. Si ya extrañas al fallecido actor de "Star Trek", ahora lo extrañarás aún más.

En segundo lugar, aquí hay sensación de peligro constante, lo cual llega porque Jim no es un genio, más bien un muchacho común. "Trollhunters", por ser para Netflix, cuenta con más tiempo para desarrollar a los personajes. Jim no será de la noche a la mañana un experto guerrero, sino que deberá entrenar y, a veces, sin que esté listo, será atacado con brutalidad. Por más que sea una historia de luchas y armaduras mágicas, algo de verosimilitud siempre se agradece.

No hay mucho más que destacar, de momento. Los secundarios, como Toby (Charlie Saxton) y Claire (Lexi Medrano), cumplen con ser los típicos amigo inseparable e interés amoroso, respectivamente; más todavía no brillan como personajes por sí mismos.

"Trollhunters" carece de excusa para no innovar. Con animación de alta calidad, así como el usual imaginario de Guillermo Del Toro y la producción ejecutiva de Marc Guggenheim ("Arrow"); la historia tiene pendiente demostrar por qué es una serie de 26 episodios –superior al promedio de Netflix- y no un largometraje.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC