Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: viaja y disfruta de sus mejores playas

Huarmey, Casma y Chimbote, en Áncash,  son paradas ideales para darse un buen chapuzón en sus playas.

Con la llegada de días mucho más soleados en la capital, no son pocos los que empiezan a pensar cuáles serán las playas que visitarán durante esta temporada. Las playas del sur suelen ser las más concurridas por su cercanía a Lima y su vida nocturna, pero el norte también tiene mucho que ofrecer.

Si quieres pasar un fin de semana diferente y conocer más del Perú, no dejes de visitar Áncash. El departamento tiene decenas de playas hermosas, unas muy populares y otras menos conocidas, para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Desde Huarmey hasta Casma, en esta galería de recomendamos siete playas imperdibles que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje hacia Áncash.

Tuquillo. Sus aguas mansas y arena fina la convierten en un destino perfecto para pasar un día en familia. Tuquillo está a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte, en el distrito de Culebras en Huarmey. El paisaje playero lo completan algunos islotes a la distancia. Estos sirven de hábitat a aves como el piquero o el guanay. 

Tortugas. Se trata de uno de los balnearios más populares de la región. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad), la caleta de Tortugas recibe a sus visitantes con sus aguas calmas y playa de piedras. Además de disfrutar del sol, también puedes llevar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard en las dunas cercanas.

La Pocita. Se encuentra a solo unos minutos de distancia de Tuquillo. Como su nombre lo indica, es un conjunto de posas sin olas ideales para que los niños se diviertan mientras los padres se relajan y disfrutan del paisaje en las piedras que la rodean. 

Tamborero. Una de las playas estrellas de Huarmey, en el kilómetro 261. Es un lugar tranquilo con pocos visitantes, pero su fama ha ido creciendo con el paso de los años. Su forma de herradura permite recorrerla fácilmente y explorar las cuevas en su extremo norte. Puedes acampar en la zona, pero hay mucho viento así que toma tus precauciones.

La Gramita. Maneja hasta el kilómetro 345 rumbo al norte, muy cerca de Casma, y te encontrarás con esta playa maravillosa. La Gramita combina zonas rocosas con otras de arena abierta, ideales para hacer deporte o relajarse bajo el sol. Si no quieres acampar, puedes hospedarte en el Hotel Las Aldas.

Bermejo. Si lo que buscas es algo de adrenalina, esta playa es para ti. Para llegar debes manejar hasta el kilómetro 223 y tomar un desvío de tres kilómetros hasta allá. Su extensa orilla y buenas olas la convierten en el paraíso para los surfistas. También se puede practicar windsurf y bodyboard. Eso sí, no hay hospedajes en las cercanías, así que prepara tu carpa. 

Vesique. En el kilómetro 412 de la Panamericana Norte está el balneario de Vesique, uno de los más visitados por los chimbotanos. Su playa es amplia y tranquila y los restaurantes de la zona ofrecen la pesca del día en deliciosos ceviches o tiraditos. Es perfecta para un domingo en familia.

Tags Relacionados:

Áncash

Playas

Sol

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada