Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Isla Mujeres, el paraíso tropical mexicano que espera por ti

Destinos | Situada al sureste de México, esta isla tropical combina perfectamente la naturaleza, el misterio y el lujo. 

Considerado como uno de los destinos más exclusivos de México, Isla Mujeres es un destino donde la historia, la naturaleza y el lujo se combinan perfectamente.

Ubicada al sureste del país Azteca y muy cerca de la península de Yucatán, esta pequeña isla está dentro del circuito turístico de Cancún. Además, tiene una leyenda muy particular desde épocas milenarias.

► Ciudad de México, el destino más emocionante para viajar en 2019

► Quintana Roo: Razones para enamorarte de este paraíso mexicano

Según historiadores mexicanos, los antiguos habitantes del lugar creían que la isla estaba dedicada al amor, por ello los mayas realizaban ceremonias en honor a Ixchel, la diosa del amor, la luna y la fertilidad, a quien le llevaban ofrendas en forma de mujeres que eran depositadas en el fondo del mar.

Siglos después, con la conquista española, los europeos encontraron estas piezas en las aguas caribeñas mexicanas motivo por el cual le habrían dado el nombre de Isla Mujeres.

Hoy, este paradisíaco lugar es visitado por cientos de turistas que realizan múltiples actividades como bucear en sus aguas transparentes, visitar un refugio de tortugas marinas o pasar momentos de relax en los más exclusivos resort instalados en la zona, incluso algunos entrenan tenis en la academia del reconocido tenista español Rafael Nadal.

Ecoturismo
En los poco más de mil kilómetros de superficie, puedes estar en contacto con la naturaleza realizando recorridos a pie o en bicicleta cerca al mar.

Trekking, buceo, nado junto a delfines y tortugas son las actividades que te acercarán con la vida silvestre del lugar, donde destaca la playa Norte. Un paradisíaco lugar que tiene al parque El Garrafón, un impresionante espacio natural.

Por su parte, en la playa Sur resaltan sus acantilados frente al mar Caribe; la Tortugranja, un espacio donde las tortugas desovan con tranquilidad en una zona segura; la Cruz de la Bahía; el parque acuático El Farito, donde tienen como atractivo principal una virgen sumergida; y el arrecife de coral Manchones.

También es perfecto para realizar avistamiento de aves, siendo la isla Cantoy el principal territorio de aves marinas migratorias. Un espectáculo que solo se puede vivir en este lugar.

Misterio
Apreciar y nadar entre esculturas sumergidas en el mar es el atractivo que puedes experimentar en el Museo Subacuático de Arte (Musa), un curioso centro cultural ubicado en el parque nacional Costa Occidental.

La cueva de los tiburones dormidos es una impresionante cueva donde hallarás los más hermosos arrecifes de coral, así como gran diversidad de vida marina pero sobre todo, podrás nadar junto al tiburón ballena, una de las especies marinas más grandes que se conocen.

Lujo
Hoteles exclusivos y servicios A1 son los que abundan en esta isla, en los que podrás disfrutar de la gastronomía local e internacional gracias a los restaurantes instalados en la zona.

En Isla Mujeres también hay todo tipo centros de entretenimiento, siendo el más solicitado el del tenista Rafael Nadal, quien abrió su complejo deportivo para compartir su metodología de aprendizaje del tenis.

El Rafa Tennis Centre está instalado dentro del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, donde los huéspedes y visitantes a la isla podrán combinar sus vacaciones con la práctica de su deporte favorito e incluso, podrían jugar un partido junto al ícono del ‘deporte blanco’.

Tags Relacionados:

turismo

México

destino

Isla Mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada