Los próximos feriados por Semana Santa, son las fechas ideales para salir con la familia y compartir en espacios verdes y abiertos como los parques. En este sentido, Lima cuenta con una gran cantidad de estos espacios de esparcimiento, a diferencia de muchas otras ciudades.
TE PUEDE INTERESAR
Si quieres disfrutar de estos días de descanso, te presentamos los mejores lugares para que vayas a redescubrir la ciudad.
Parque Chino de Miraflores
El Parque Chino se encuentra ubicado en la cuadra 11 de Malecón Cisneros, en Miraflores. Las instalaciones de este lugar están inspiradas en China, el lugar cuenta con una glorieta china sobre la loma paisajística y se complementa con acabados de madera, cobertura de tejas vitrificadas, escalinatas revestidas de piedra laja, puente, fuentes de agua, jardines y fieros leones guardianes de granito.
La creación de este atractivo parque también responde a las 50 relaciones diplomáticas que hay entre la República del Perú y la República Popular China.
Parque de La Reserva
El parque de La Reserva data de la década de 1920 como conmemoración de la Guerra del Pacífico (1881) y se inspiró en parques europeos de la época con arquitectura art-decó e indigenista. Desde 2007, ha recibido un impulso vital con la inauguración del Circuito Mágico del Agua que cuenta con fuentes cibernéticas, fuentes ornamentales y un gran espectáculo mágico.
En este parque la música y el agua se combinan para realizar coreografías geniales.
Parque de la Amistad
Uno los parques para visitar en Lima es el Parque de la Amistad en el distrito de Surco. Tiene más de 30mil m2 y es fácilmente reconocible por el emblemático Arco de la Amistad, visible a varios metros de distancia. Lo más encantador es la escenificación de una estación de tren con una antigua locomotora a vapor que recorre el parque a través de 550 metros de vías férreas. Además, al pie del arco hay una laguna artificial donde se puede dar paseos en botes a pedal.
Es un buen plan familiar que puedes concluir con deliciosa comida y dulces típicos limeños.
Bosque El Olivar
Otro de los parques en Lima para pasear, descansar y pasar un momento de meditación entre la naturaleza en plena ciudad es el bosque El Olivar. Es uno de los mayores atractivos del distrito de San Isidro, y un gran pulmón para toda la ciudad. Tiene más de 1600 olivos y gran variedad de aves que viven en las copas de sus frondosos árboles. Los olivos fueron plantados por el propio san Martín de Porres, hace casi 400 años.
En este lugar se ubica el único árbol de olivo sobreviviente de los que plantó san Martín de Porres en este tradicional bosque.
Parque La Pera del Amor
El parque favorito de muchos para pasear es la Pera del Amor, en el límite distrital de San Isidro y Magdalena. Además de ser uno de los lugares tranquilos en Lima donde pasear y relajarse con un buen libro o en buena compañía, tiene la ventaja de estar cerca del mar. Pasear por ahí es como recorrer un enorme jardín con vista al océano.
Como su nombre lo sugiere, podría ser también uno de los perfectos lugares románticos en Lima.
Campo de Marte
Otro parque para visitar en Lima, es el Campo de Marte, uno de los mayores pulmones de la capital peruana por sus amplias áreas verdes. En sus predios se ubicó el primer aeropuerto de Lima en la década de 1920. Posteriormente, albergó el hipódromo de Santa Beatriz. Las federaciones nacionales de tenis y natación tienen sus instalaciones en el Campo de Marte, que además tiene un parque para patinar y un parque para mascotas.
El parque cuenta con varios monumentos, como el Árbol de la Confraternidad y el Monumento de los Defensores de la Frontera.
NOTAS RELACIONADAS:
Contenido Sugerido
Contenido GEC