La ciudad portuaria de Chimbote cuenta con un paraíso escondido, ubicado a 15 minutos del puerto, llamado la Isla Blanca. Las personas de todas partes del Perú llegan hasta este punto para disfrutar del balneario Las Conchuelas, nadar en sus aguas claras y observar los animales que habitan en él.
¿Estas planeando visitar este destino? En esta nota te contamos cómo llegar hasta la Isla Blanca, qué actividades podrás realizar y por qué lleva ese nombre.
¿Cómo se llega a la Isla Blanca?
La ciudad de Chimbote está ubicada al norte de Lima, en el departamento de Áncash. Es conocida por su actividad portuaria y por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país. Para llegar hasta este destino hay diversas agencias de bus que salen diariamente y cuyos precios van desde los 70 soles.
El viaje hasta la ciudad portuaria es de 7 a 8 horas partiendo de Lima. Al llegar al puerto de Chimbote encontrarás diversos botes que te llevarán hasta la isla. Recuerda que tendrás que realizar un recorrido de 15 minutos. Durante el trayecto podrás entretenerte apreciando el paisaje y la diversidad de aves que habitan ahí.
¿Por qué lleva el nombre de Isla Blanca?
El color de la isla se aprecia a distancia y llama la atención de toda persona que llegue al lugar. Este bello destino tiene un color blanco debido al guano de las aves que la visitan, por ejemplo, la isla se destaca por ser el hábitat de miles de aves como pelícanos, gaviotas, guanayes y zarcillos. Estos animales se pueden apreciar al llegar a la isla, la cual se destaca por tener una montaña rocosa, agua clara y un paisaje increíble.
¿Qué hacer en la Isla Blanca?
Las familias llegan hasta la isla y sobre todo a la playa Las Conchuelas para disfrutar de un clima soleado, nadar en sus aguas, descansar en su arena blanca y realizar diversas actividades. Para las personas que les gusta las caminatas podrán caminar hasta la cima de las montañas rocosas para apreciar todo el paisaje. Arriba encontrarán un faro que es uno de los puntos más elevados del lugar, el cual está a unos 100 metros de altura.
Además, este destino es perfecto tanto para adultos como para los más pequeños de casa, ya que hay diversas actividades para divertirse. Por ejemplo, en la isla se puede practicar kayak y pasear en bote, desde donde se puede tener una vista completa de todo el lugar.