Se acercan las fiestas de fin de año y nadie se quedará sin celebrar con vino o champán. Para hacerlo, la copa es esencial. Pero la gran cantidad de opciones que hay en el mercado nos pueden dificultar la tarea de escoger la correcta para cada bebida.
Te damos unos tips básicos para hacer una buena elección:
1. Hay tres modelos básicos de copa: para vino blanco, vino tinto y espumante. Con ellos puedes empezar a organizar tu bar.
2. La calidad del material es clave. Debe ser transparente, incoloro, brillante y sin visos de otro color para disfrutar del color de los vinos y las burbujas del espumante.
3. La función del tallo o pie es alejar el cáliz con la bebida de la temperatura de la mano. Tenlo en cuenta al momento de elegir tus copas.
(Foto: Shutterstock)
4. Para brindar con espumante, se emplea la copa flauta que no deja escapar las burbujas y las luce mejor mientras suben a través del líquido.
5. Para los grandes champanes se emplea la copa de vino tinto más grande. Así se expresan mejor sus virtudes pero se pierde algo del gas carbónico.
(Foto: Shutterstock)
Después de lucir tus copas perfectas durante una divertida reunión o cena, llegó el momento de limpiarlas. Para ello, ten en cuenta estos consejos:
- Lava la copas por separado y verifica que el lavadero no tenga olores ni residuos de grasa o detergente.
(Foto: Shutterstock)
- Usa agua caliente, de preferencia sin detergente, ni esponja pulidora pues podría rayar la copa.
- Ten cuidado al manipularlas ya que son fáciles de romper.
- Déjalas escurrir boca abajo sobre una base calada para que no adquieran mal olor. Una vez secas, sácales brillo con un paño y guárdalas.
- Si antes de usarlas percibes un olor, repasa las copas con un paño con alcohol.
Con información de Soledad Marroquín