Desde 1935, adultos y niños de todo el mundo se han divertido pasando horas frente a uno de los juegos de mesa más famosos del mundo: el .

Hace 80 años fue creado este famoso tablero por la compañía Parker Brothers y, aunque su imagen haya evolucionado con los años, su objetivo sigue siendo lograr llevar a la bancarrota a los oponentes y convertirse en millonario como el Sr. Monopoly, el viejito adinerado icónico del juego.

Para conmemorar este aniversario especial, se ha producido una edición especial de Monopolio juego con un tablero de estilo vintage, casas de madera y con las piezas clásicas que han ido cambiando con los años.

¿Te consideras fanático del Monopolio? Estos son cinco datos curiosos que, tal vez, no sabías de este popular juego.

1. Es uno de los juegos más vendidos del mundo

Los residentes de 111 países pueden comprar Monopolio que ya ha sido traducido a 43 idiomas diferentes. Hasta ahora se han vendido más de 275 millones de tableros y se han realizado ediciones especiales para conmemorar Mundiales de Fútbol o basados en juegos de televisión, caricaturas, equipos deportivos, etc.

2. El más largo y el más caro

La partida más larga de Monopolio en la historia se jugó durante 70 días seguidos. Y si de romper récords se trata, el tablero más caro del mundo fue creado por el joyero Sidney Mobell de San Francisco valorado en dos millones de dólares. Tenía un tablero de oro de 23 quilates y un dado con diamantes incrustados.

3. “Participó” en la guerra

El Monopolio ha servido para transportar documentos u objetos en tiempos de guerra. Por ejemplo, dentro de los tableros que se enviaban a los Soldados Aliados detenidos en los Campos de Prisioneros de Guerra alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se escondían mapas, brújulas, limas y dinero para que puedan huir.

(Foto: Phil Orbanes / Difusión)

4. Los mejores constructores de casas y hoteles

Desde su aparición en 1935, han sido construidos más de seis mil millones de casas verdes y 2.25 mil millones de hoteles rojos para colocar dentro de los juegos de Monopolio. Además, ha sido jugado por más de mil millones de personas desde hace 80 años.

5. Las calles cambian

Según el país donde se produce, los nombres de las calles que aparecen en el tablero del Monopolio cambian. La propiedad más cara, por ejemplo, en la versión inglesa es Mayfair; en la de Estados Unidos es Boardwalk, inspirada en paseo de Atlantic City; en la de España es Calle Serrano, la avenida más importante de Madrid y en Francia es Rue de la Paix, una de las calles más exclusivas de París.

6. Los lugares más extraños donde se jugó

Algunos de los lugares más raros donde se ha jugado Monopolio es un techo, en la copa de un árbol, en una cueva subterránea, en el submarino nuclear Seawolf de Estados Unidos, etc.

TAGS RELACIONADOS