(Foto: mercedesbenz.com)
(Foto: mercedesbenz.com)
Redacción EC

Era agosto del año 1888 cuando Bertha Benz decidió emprender un viaje que marcaría la historia del mundo (no solo del automotriz). Y es que Bertha se caracterizó por ser una mujer con gran curiosidad a pesar de haber nacido en una época en que las mujeres no tenían acceso a la educación superior: los científicos aducían (increíblemente) que pensar demasiado era perjudicial para la capacidad de tener hijos.

Sin embargo, a Bertha Benz nada la detuvo. Y aunque sabía que el camino no iba a ser fácil, se arriesgó junto a sus dos hijos a realizar el primer viaje por carretera de la historia. ¿El motivo? visitar a su madre en la ciudad de Pforzheim, a más de 100 km al sur de Mannheim, lugar donde residía en Alemania.

(Fotos: mercedesbenz.com)
(Fotos: mercedesbenz.com)

Al volante de un Benz Patent-Motorwagen, Bertha Benz inició el trayecto. A lo largo de este empezó a tomar anotaciones de las mejorías que necesitaba el modelo de automóvil para ser más exitoso. A pesar de los caminos sin asfaltar y la falta de señalización, Bertha logró terminar su hazaña anteponiéndose a los posibles imprevistos.

Por ejemplo, antes de partir, ideó una ruta con farmacias locales en el camino, con el fin de comprar 'ligroína' (éter de petróleo, bencina), combustible de automóvil en esa época. Además, tomó con gran importancia parar en ríos y riachuelos durante el viaje, para obtener el agua necesaria para bajar la temperatura del motor.

(Fotos: bertha-benz.de)
(Fotos: bertha-benz.de)

Con creencia inquebrantable, capital y valentía, Bertha Benz contribuyó en la historia exitosa de la marca Mercedes Benz. A los 95 años, fue proclamada senadora honoraria por la Universidad Técnica de Karlsruhe siendo recordada como una mujer que no permitió que nada ni nadie disuadiera sus metas y visiones. 

Si quieres realizar la ruta de Bertha Benz en Alemania, aquí puedes ver el .

Contenido sugerido

Contenido GEC