Alguna vez, muchas se han preguntado si su nombre y su fecha de nacimiento tienen algún significado oculto que podría ser trascendente en el curso de sus vidas. La respuesta deja el misterio atrás con la numerología. Esta disciplina que se enfoca en entender al mundo a través de los números, tiene la capacidad de descubrir nuevos significados que podrían ayudar a entender cuál es tu misión en la vida y el camino que estás por recorrer.
¿Cómo funciona la numerología?
De acuerdo a la numerología, los números se entienden como una manifestación ordenada de la naturaleza del ser humano y su relación con el universo. En orden alfabético, cada palabra o nombre se asocia a un número a través de un código que va del 1 al 9. Siendo, por ejemplo, A igual a 1, B igual a 2, C igual a 3, y así sucesivamente hasta que L iguale a 9 y vuelva a empezar la secuencia con J igual 1, K igual a 2 y así.
Este orden numérico (pitagórico según algunos numerólogos) supone una forma de lenguaje a través del cual el universo se comunica con nosotros. Con este código, podríamos tener la capacidad de convertir palabras o nombres en números para lograr obtener significados que nos ayuden a entendernos a nosotros mismos.
¿Qué es la carta numerológica?
Según expertos en el tema, la numerología está directamente relacionada con el nombre y la fecha de nacimiento. El estudio de esta relación sería lo que se conoce como la carta numerológica, en la cual se toma el nombre completo de la persona y se transforma cada letra en un número a través de la primera suma de vocales y consonantes por separado. Como el código de número va del 1 al 9, se suma el resultado hasta obtener un solo dígito. Por ejemplo, si tu suma dio 34, vuelves a sumar el 3 y 4 hasta obtener el único dígito, 7.
Y si te preguntas qué resulta de la suma preliminar de vocales y consonantes, pues déjame decirte que también esconde su propio significado. La suma de vocales equivale al número del alma, una representación de nuestra verdadera naturaleza. La suma de las consonantes a la personalidad que proyectamos. Y la suma de ambas resulta en el número del destino, esto es, una señal del futuro hacia dónde vamos.
Igual de importante que el nombre es la fecha de nacimiento. Cuando sumamos los números que la componen obtenemos señales sobre el camino que hemos de recorrer para llegar a ese destino, entendido como el sendero natal.
Este resultado se relacionaría con las profesiones y vocaciones que mejor nos sientan. Por ejemplo, si la energía de tu suma se relaciona con la ley, puede que lo mejor para ti sea ser abogada, pero también puede que se manifieste a través de tu propio sentido de justicia. Es relativo.
Y así como podemos entender nuestras cualidades y aspectos positivos, también sucede con los negativos. La energía de un número tiene aspectos constructivos, negativos y destructivos. Tomemos al 1, por ejemplo, este puede ser constructivo (rasgos de liderazgo e independencia), negativo (egoísmo y terquedad) o destructivo (tiranía e intolerancia).
Otras tendencias en numerología
La natal no es la única carta que estudia la numerología, también están la anual, la mensual o hasta la diaria. ¿La razón? Conocer las energías y vibras que influyen en nuestra vida de manera más detallada. Saber si el año se perfila para grandes cambios y planes, si será un mes ideal para lograr metas a corto plazo o incluso si aquel evento importante que tengas en el día irá viento en popa.
Igual de importante es cómo se relaciona la numerología con otras disciplinas, entre ellas, la astrología. Según esta tendencia, cada número se relaciona con un planeta y un signo zodiacal:
Número 1: el sol y Leo
Número 2: la luna y Cáncer
Número 3: Júpiter y Sagitario
Número 4: Urano y Acuario
Número 5: Mercurio y Géminis y Virgo
Número 6: Venus y Tauro y Libra
Número 7: Neptuno y Piscis
Número 8: Saturno y Capricornio
Número 9: Marte y Aries
Conocer tu vibra numerológica utilizando algo tan simple como tu nombre o fecha de nacimiento podría ayudarte a moldear tu camino hacia una mejor y exitosa calidad de vida.
Contenido Sugerido
Contenido GEC