se ha convertido en la actriz del momento al protagonizar la primera película peruana de , “”. Que la millennial peruana haya llegado hasta la plataforma de streaming más grande del mundo no es cosa de suerte, pues tiene en su haber una larga trayectoria artística que empezó a la tierna edad de 10 años en la recordada telenovela “”.

MIRA TAMBIÉN: Annaiss Yucra gana premio a Mejor Proyecto de Impacto Positivo en Latinoamérica y deja al Perú en alto

“Hasta que nos volvamos a encontrar” es una de las películas más esperadas de la temporada, pues es la primera cinta peruana producida para Netflix, cuya representante y protagonista es la espectacular Stephanie Cayo.

El éxito de Stephanie en la industria del cine no creció de la noche a la mañana, pues a lo largo de toda su carrera artística ha logrado participar en numerosas producciones nacionales e internacionales. Aquí una breve cronología de su trayectoria.

El debut en la nostálgica telenovela “Travesuras del Corazón”

La menor de las hermanas Cayo inició su carrera actoral a la tierna edad de 10 años como Cinthia, la pequeña niña de trenzas que cautivó a la audiencia nacional en 1998 en la telenovela “Travesuras del Corazón”.

MIRA TAMBIÉN: Luana Barrón lleva la minifalda “dosmilera” que debes tener en tu clóset esta temporada

Stephanie conquista la televisión latinoamericana

Tras el éxito de “Travesuras del Corazón”, Stephanie participó en otras telenovelas peruanas como “María Emilia, querida” o “Estrella Estrellita”, donde obtuvo su primer rol protagónico. En el 2004, regresó a la televisión con “Besos Robados” y trabajó como actriz de doblaje en “Piratas en el Callao”. A la edad de 17 años, Stephanie ya se perfilaba como una actriz de fama nacional, por lo que decidió estudiar actuación y baile en Nueva York.

De esta forma, la actriz de ascendencia italiana logró volverse reconocida internacionalmente gracias a su participación en numerosas producciones televisivas latinoamericanas como “La marca del deseo”, “Tiempo Final”, “Doña Bella”, “La hipocondríaca”, “Yucatán”, “Club de cuervos”, “La hermandad”, “El Comandante”, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Conoce a Jerry López, el peruano que maquilla a las famosas de Hollywood

El debut de Stephanie en Hollywood

La oportunidad que le abrió las puertas de Hollywood fue en el 2020 al interpretar a Jess en la película “Force of nature”, al lado de célebres actores como Mel Gibson y Kate Bosworth. Codearse con la alta esfera de la industria del entretenimiento supuso un gran paso para su carrera, pues ahora se ha convertido en la primera peruana en protagonizar una película nacional original para Netflix.

“Hasta que nos volvamos a encontrar”

En esta nueva cinta que se estrena en Netflix el 18 de marzo, Stephanie encarna a Ariana, una joven que le mostrará la belleza de las tierras peruanas a Salvador, un exitoso empresario español que llegó al país para construir un ambicioso proyecto hotelero en la ciudad histórica del Perú, Cusco.

El estreno de esta ambiciosa película colocó a Stephanie en el ojo público, nacional e internacional; por lo que la actriz tuvo que lidiar con todo tipo de críticas. En especial en torno a la polémica que surgió a raíz de un artículo de la revista Vogue, donde la describieron como una “actriz andina”. Stephanie no tardó en reaccionar, aclaró y defendió su posición a través de sus redes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC