Con menos de dos meses de preparación, Almendra Castillo logró terminar su participación en el Top 12 del certamen de belleza internacional Miss Supranational 2022. Con un gran apoyo en redes sociales, la peruana logró posicionarse entre las favoritas del concurso, a pesar de su corto tiempo de preparación.
TE PUEDE INTERESAR
Como se recuerda, hace unos meses tras la renuncia de la Miss Perú 2021 Yely Rivera, la modelo fue elegida por Jessica Newton para representar al país en el concurso. Así, con pocas semanas de preparación, este viernes en el Anfiteatro Strzelecki Park de la ciudad de Nowy Sącz en Polonia, Castillo dejó al país en alto ingresando al Top 12 entre más de 50 candidatas de todas partes del mundo.
¿Quién es Almendra Castillo?
Almendra Castillo (27) es una modelo peruana. Estudió la carrera de Administración y Negocios Internacionales y también ejerce como maquilladora profesional. En redes sociales comparte sus secretos, consejos y rutinas de maquillaje con sus más fieles seguidoras.
En el 2021 se convirtió en candidata del Miss Perú 2022, pero en el camino fue elegida por Jessica Newton para representar al país en el Miss Supranational 2022, por lo que dejó el camino a la corona de lado. Hoy, Almendra ha logrado el Top 12 del certamen de belleza internacional, recibiendo cientos de comentarios positivos tanto en sus redes sociales como en las de la organización Miss Perú.
Su participación en el Miss Supranational 2022
Durante su participación en el certamen de belleza que tuvo lugar en Polonia, Almendra lució creaciones peruanas que potenciaron su gran paso por el concurso. El traje típico, como ya es costumbre, fue una creación del artista peruano Beto Pinedo. Esta vez fue inspirado en el erizo amazónico, animal que actualmente se encuentra amenazado por la caza ilegal y el uso de sus espinas en artesanía. El traje había sido usado anteriormente por Catalina Gira, en el Miss International Trans 2022.
Para la presentación del Top 24, la modelo utilizó un vestido con cut outs a la altura de la cintura y aberturas de pierna diseñado por la modista peruana, Luisa Vargas. Finalmente, para la pasarela en traje de noche, Almendra deslumbró con un vestido transparente de pedrería en tono plata firmado por el diseñador peruano Miguel Rimachi. Los accesorios estuvieron a cargo de Alexander Bucci.
Contenido Sugerido
Contenido GEC