¿Quieres colocarte uñas postizas? Toma en cuenta estos tips
¿Quieres colocarte uñas postizas? Toma en cuenta estos tips
Redacción EC

Rosa Chávez Yacila

Tienes las uñas débiles y quebradizas. O no puedes evitar mordértelas. O siempre las quieres lindas, largas y prolijas. En cualquier caso, quizá te convenga colocarte uñas postizas. Sin embargo, antes de hacerlo debes contemplar algunos aspectos. Por ejemplo, si realizas a menudo maniobras complicadas o sufres de alguna infección en tus manos, es mejor resistir la tentación de las uñas largas. Pero si consideras que puedes conservarlas a salvo, no olvides acudir a un buen salón de belleza para ponértelas. Lo demás que deberías saber sobre las uñas postizas te lo decimos a continuación.

El retoque

*Si estás decidida a colocarte uñas postizas, entonces debes saber que el retoque es obligatorio para conservarlas y mantener tus uñas naturales sanas.

*Cuando estas crecen, queda espacio libre entre la uña postiza y la cutícula. Al retocártelas, evitas adquirir infecciones y hongos en esta zona y quebrar tus uñas naturales si te golpeas.

*Debes realizar el retoque cada 15 o 20 días. El lapso depende de tu pH; si es seco no lo necesitarás tan pronto como cuando tienes un pH graso.

Ten en cuenta

*Si una uña se quiebra, debes ir al salón para repararla. No lo hagas tú misma con materiales inadecuados, ya que podrías provocarte una infección.

*Si deseas retirarlas, también debes hacerlo en un salón. Si lo haces por tu cuenta quitarás las capas de tus uñas naturales, las rasguñarás e incluso quebrarás.

*Puedes pintar y despintar las uñas postizas con esmalte sin problemas.

*Debes protegerlas de los detergentes fuertes, la lejía, los desinfectantes, entre otros productos que podrían despintarlas y desgastarlas.

*No puedes ponerte uñas postizas si tienes hongos o infecciones en las uñas naturales.

Acrílicas

*Para colocártelas pegan tips (molde de la uña postiza) en cada uña y sobre estos aplican con un pincel una mezcla de polvo acrílico y líquido.

*Este material es el más resistente para hacer uñas postizas.

*Las uñas de acrílico pueden durar entre tres y cuatro meses.

Acrigel

*Se sigue el mismo procedimiento que con las uñas acrílicas, pero la mezcla que va sobre los tips está hecha de polvo acrílico y gel.

*El acrigel es un poco menos resistente que el acrílico, pero también es muy duradero.

*Con los cuidados debidos puede durar entre tres y cuatro meses.

Gel

*Para las uñas de gel solo se aplica este elemento sobre los moldes de las uñas postizas.

*Este material es el menos resistente de todos.

*La duración dependerá del cuidado que les des.

Esculpidas

*Las uñas esculpidas pueden ser de acrílico o de acrigel. Lo distinto es la técnica de aplicación: no se utilizan tips.


Fuentes y agradecimientos: Helen Bedoya de . Av. La Mar 640, Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC