El año escolar está a punto de terminar y eso implica las celebraciones de fin de año entre ellas la fiesta de promoción, uno de los eventos que tus hijos más recordarán de su vida escolar.
Con tantas tendencias, estilos y cambios que la moda ha tenido en los últimos años, prepararse para la ocasión puede tomar más tiempo que antes especialmente para las mujeres. Estos consejos pueden ayudarte a que la experiencia previa a la fiesta sea buena para ellos y se diviertan durante el proceso.
1. Deja en claro el presupuesto
Fiesta de promoción es sinónimo de salir en busca del vestido o terno perfecto para tus hijos y eso implica un gasto que puede estar fuera de tu presupuesto mensual. A esas edad los chicos tienen grandes aspiraciones, algunas muy costosas, así que es importante que les hagas saber cuánto es el máximo que puede gastar en su atuendo.
2. Busquen un vestido apropiado
Este tema es importante cuando tenemos hijas. Algunas tendencias actuales no son apropiadas para jóvenes de 17 años así que en vez de poner sensualidad como el primer requisito de un vestido, intenta hacer que enfatice la comodidad. Permítele escoger los estilos que le llamen la atención y hazle preguntas para que ella sola se dé cuenta de las cosas como: “¿Podrás bailar con ese vestido?”, “¿Te pasarás la noche preocupada que no se te vea nada?”, “¿Crees que eso le favorece a tu figura?” o “¿Qué imagen quieres proyectar?”.
3. Cuiden el maquillaje y peinado
Otro aspecto fundamental para nuestras hijas es la sesión de peluquería. La idea es buscar un look que resalte su belleza natural y su juventud en lugar de hacerla lucir mayor. Un maquillaje nude o que enfatice los ojos puede ser una buena opción pero sin exagerar con los colores. En el peinado busquen un estilo moderno como las trenzas que están muy de moda y que tenga mucho movimiento como los bucles.
Si tienes hijos, busca con ellos un estilo que los haga lucir muy prolijos. Pueden jugar con su cabello siempre y cuando se vea ordenado y no deben olvidar afeitarse para la ocasión.
4. No hagan todo a último minuto
No esperes la semana anterior a la fiesta para ponerte a buscar todo lo que tus hijos necesitan. Tómense su tiempo para pasear por las tiendas para buscar los trajes o, si deciden mandarlos a hacer, para buscar la tela y el estilo exacto que quieren tener. Si tienes hijas, pueden tener una sesión previa de maquillaje y peinado para poderlo modificar en caso no le guste.
5. No los presiones
La noche de la fiesta de promoción ellos son el centro de atención y lo único que quieren es disfrutarlo con sus amigos. Así que si empiezas con las charlas sobre el alcohol, el sexo y la buena conducta es probable que te presten muy poca atención o se enojen por “ser tan entrometida”. No está de más que los aconsejes pero demuestra que confías en ellos y no los ahogues.